Compartir
Publicidad

Cocina de lujo a 6.000 metros

Cocina de lujo a 6.000 metros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como mi suegro es montañero casi casi desde la cuna suelo enterarme de todas las noticias relacionadas con este deporte, así que hace unos días me sorprendí gratamente cuando me enteré de que a 6.000 metros de altitud una persona puede hacer "alta cocina".

Nhati Sherpa es un nepalí que desde el año 95 cocina recetas variadas en pleno Himalaya. Desde recetas dulces como un bizcocho de chocolate, hasta recetas saladas y tan españolas como la tortilla de patata o el cocido.

De este modo cualquier montañero en vez de tomarse una barrita energética o un caldo puede degustar platos tan buenos como estos en los que el cocinero ha podido adaptar las recetas hasta altitudes tan complicadas como los seis mil metros.

Recordemos que el agua hierve a 80 grados por ejemplo, y que las condiciones ambientales no tienen nada que ver, así que me parece toda una proeza que se pueda cocinar de lujo a esta altitud. Vamos, que si me dicen que Nhati es capaz de hacer una magdalenas con copete en pleno Annapurna le hago un monumento.

Vía | El Correo Imagen | girolame En Directo al Paladar | Restaurante el Babero, alta cocina de mercado en Las Tablas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos