Compartir
Publicidad

Cocinamos una tortilla de patatas y bacalao con el Asistente de Google (Google Home)

Cocinamos una tortilla de patatas y bacalao con el Asistente de Google (Google Home)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años habría sonado a ciencia ficción, pero hoy ya no resulta extraño eso de tener un altavoz en casa con el que interactuar. Pedir que ponga música, lea las noticias del día, nos informe del tiempo que va a hacer o preguntar por una receta concreta. Estas son algunas de las acciones que Google Home, el altavoz inteligente de Google, puede realizar y nosotros, por supuesto, nos hemos estrenado con él cocinando una tortilla de patatas y bacalao.

Hoy nos acercamos hasta nuestras oficinas para hacer la prueba y enseñaros lo fácil que es cocinar con la aplicación de Directo al Paladar y Nestlé Cocina para Google Assistant, el asistente de voz de Google Home. Y nos ha salido una tortilla espectacular, que ha resultado muy sencilla de preparar gracias a Google Home. Os mostramos el proceso en vídeo, para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Cómo cocinar las recetas de Directo al Paladar con el Asistente de Google

Con el Asistente de Google (Google Assistant) no hace falta descargar ninguna aplicación de recetas, pues trae de serie más de 800 recetas de Directo al Paladar y Nestlé. Para activarlo solo hay que decir "ok Google" y pedirle que "abra Directo al Paladar" o avisar que "queremos cocinar una receta".

Podemos pedir a Google Home que busque recetas con un ingrediente concreto, fáciles, difíciles, sin gluten, sin lactosa, veganas, etc. Aunque tenemos claro el tipo de plato a cocinar, así que vamos directos al grano preguntado por recetas de tortilla. Google Home ofrece primero la receta más valorada por los usuarios y si esta no se ajusta a lo que buscamos continúa proponiendo alternativas de entre los cientos de recetas disponibles.

Una vez elegida la receta, toca comprobar que tenemos todos los ingredientes que Google Home indica. ¡Bingo, no nos falta ni uno! Revisamos las cantidades, preparamos cada uno de ellos y nos ponemos manos a la obra. Si nos perdemos durante el cocinado, podemos pedir a Google que vaya para atrás, que repita pasos y que recuerde ingredientes o cantidades cuantas veces sea necesario. Incluso podemos dejar una receta a medias y pedir más tarde que la retome en el paso en que nos quedamos.

La interacción por voz permite hacer una receta del tirón, sin necesidad de usar las manos para nada que no sea cocinar. No obstante Google Home también envía la ficha de la receta a nuestro teléfono Android, por si queremos consultarla en la pantalla. Aunque, como podéis ver en el vídeo, resulta mucho más cómodo cocinar con las manos libres.

Google Home es el pinche perfecto, tremendamente fácil de usar y tiene todas las papeletas de convertirse en un ayudante de cocina indispensable. Si sois cocinillas y os gustan las recetas de Directo al Paladar es probable que ya hayáis visto su potencial y sepáis exactamente dónde vais a colocarlo en vuestras cocinas.

Como ocurre con todo nuevo proyecto, la aplicación de Directo al Paladar para Google Assistant se encuentra en proceso de mejora. Esperamos que os resulte tan útil como nos resulta a nosotros y os pedimos que, si algo no funciona como esperáis, nos enviéis un mensaje directo. Solo con vuestras consultas podremos hacerla cada vez más completa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio