Compartir
Publicidad

Comer taquitos de jamón de bellota en el cine

Comer taquitos de jamón de bellota en el cine
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por un precio de cinco euros y medio, surge una nueva tendencia, la de comer taquitos de jamón ibérico en el cine. Aunque yo siempre me he pronunciado en contra de lo de comer en el cine, ni palomitas, ni cenas de alta gastronomía, esta nueva tendencia me parece muy acertada.

Un empresario barcelonés del jamón llamado Enrique Tomás, ha ideado una manera de degustar el jamón de bellota en el cine como alternativa a las palomitas. En el Cine Cinesa Diagonal de Barcelona, se hace la prueba y desde ayer se comercializarán unos cucuruchos de bambú con taquitos de jamón de bellota.

Frente a las palomitas, el jamón es mucho más silencioso, sobre todo al final cuando el sonido de la mano rebuscando entre los últimos granos de maíz que no han explotado tapa los diálogos de la película.

Además el olor de las palomitas inunda la sala, por lo que las tomas quieras o no. Todo esto sin entrar en qué producto es más sano ya que las palomitas que venden muchas veces son pura mantequilla, como también nos recuerda el olfato desde la entrada del cine.

cucurucho jamon para el cine

En el caso de estos cucuruchos de bambú, la grasa natural del jamón de bellota no se pierde y el aroma no se extiende por la sala. Cada paquete viene con 65 gr de jamón ya cortado como alternativa a los otros productos que se suelen consumir en las salas.

Estos cucuruchos de jamón de bellota se podrán consumir próximamente en cuatro cines de la ciudad de Barcelona, donde el empresario tiene abiertas más de cuarenta tiendas de jamón. Su objetivo es abrir también tiendas en Madrid por lo que posiblemente esta tendencia se extenderá al resto de España. Además en el futuro también quiere abrir tiendas y distribución del producto en Londres.

Espero que tenga éxito porque en caso de tener que elegir, siempre preferiré que los que tenga a mi alrededor coman jamón mejor que palomitas, nachos con queso o cualquier otro producto de los que suelen encontrarse, tanto por el ruido como por el olor que emanan.

Por mi parte, aunque me encanta el jamón, no creo que me veais comer taquitos de jamón de bellota en el cine, porque como os he contado en otras ocasiones, yo al cine no voy a comer sino a ver la película. Y a vosotros ¿qué os parece?

Más información y fotos | Enrique Tomás En Directo al Paladar | ¿Os gustaría una cena de alta cocina dentro de un cine? En Directo al Paladar | Cine con menú gourmet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio