Compartir
Publicidad

La Gastrobotánica y el Ecochef

La Gastrobotánica y el Ecochef
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos nuevas denominaciones se están acuñando, en el mundo de la gastronomía, Gastrobotánica y Ecochef, van cogidas de la mano y cada día con más fuerza.

Dos nombres propios destacan en esta “nueva cocina”, el del biólogo botánico Santiago Orts y el del ecochef Rodrigo de la Calle.

Si queremos saber que es la gastrobotánica, podemos decir que consiste en la investigación de nuevas especies y otras variedades olvidadas del reino vegetal y en el estudio de sus distintos componentes (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para el uso y aplicación en cocina.

Y si queremos definir ecochef podemos decir que es un cocinero que mantiene un compromiso con la agricultura y la ganadería de su zona manteniendo alejado a de los productos industriales y cuya labor creativa está dirigida al trabajo con productos ecológicos.

Aunque todavía son pocos, están empezando a hacer mucho ruido y, esto acompañado al hecho que cada día los chefs de todo el mundo se están preocupando más y más por la cocina natural, pronto habrá muchos otros chefs que quiera adherirse a estas nuevas denominaciones.

Más información | gastrobotánica.com En Directo al Paladar | Globalización, localización, ecología y consumo de alimentos En Directo al Paladar | ¿Es sostenible tanta diversidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos