Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo espacio gastronómico infantil en Barcelona, Saborea

Nuevo espacio gastronómico infantil en Barcelona, Saborea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos conocido bastantes noticias en las que grandes chefs enseñan a cocinar a los niños, diseñan platos específicos para ellos, acuden a las escuelas y colegios con el propósito de proporcionar educación nutricional, etc., pero no conocíamos ninguna noticia en la que un chef creara un espacio gastronómico exclusivamente para niños, siendo éstos quienes deben valorar la comida que se les ofrece. Esta es la nueva apuesta de los responsables del restaurante barcelonés Hisop.

Hisop es un restaurante que nació fruto de la buena armonía entre los chefs Oriol Ivern y Guillem Pla, la cocina que ofrecen es creativa y elevan al máximo exponente los productos y elaboraciones típicas catalanas. El sabor de los platos clásicos y tradicionales se mantiene en muchas de sus creaciones gastronómicas, respetan siempre las raíces de la cocina catalana.

Durante siete años los chefs han logrado poco a poco hacerse un hueco en el panorama gastronómico y muchos críticos han valorado el trabajo que realizan en la cocina. Los chefs del restaurante Hisop de Barcelona son noticia por su participación en la nueva tienda de Imaginarium que se abrió hace poco en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Saborea es un nuevo espacio gastronómico infantil en cuya carta se contemplan platos diseñados para los niños, aunque seguramente los adultos también disfrutaríamos con ellos. Sólo tienen cabida los ingredientes sanos y naturales, siempre preparados para que los niños puedan aceptarlos, canelones de espinacas con farsa de salchichas de cerdo ibérico, ensalada de canónigos con granos inflados, etc.

La idea era crear menús infantiles que aceptaran también los adultos, muchos platos son presentados como si de paisajes se tratasen, una ensalada conforma un rostro, unas lentejas un campo arado, todas las fórmulas posibles son aplicadas para que los niños acepten de buen grado las nuevas creaciones que les proponen ambos chefs.

Será interesante acercarse al nuevo espacio y conocer las nuevas propuestas de los chefs, ¿nos seducirán como pretenden hacer con los niños?

Vía | El Periódico Más información | Hisop Más información | Me Gusta Barcelona Más información | Imaginarium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos