Compartir
Publicidad
Publicidad

Starbucks abre su mayor cafetería de la historia en China (es alucinante y ocupa casi 3.000 m2)

Starbucks abre su mayor cafetería de la historia en China (es alucinante y ocupa casi 3.000 m2)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque tradicionalmente los chinos nunca han bebido café, Starbucks tiene claro que su mercado superará al estadounidense en solo una década. Y es por ello que está apostando fuerte en su expansión por el gigante asiático, donde tiene ya 3.000 establecimientos.

Este miércoles abrirá en Shanghai el mayor Starbucks de la historia, que ocupa un local de casi 3.000 m2 –la mitad de un campo de fútbol–, y es casi 300 veces más grande que el establecimiento medio de la compañía.

Starbucks4

Pero el tamaño no es la única novedad de este nuevo Starbucks. La compañía quiere posicionarse en China como una experiencia gourmet, algo que no ha logrado en Europa. La cafetería tiene su propia tostadora de grano, una barra de casi 30 metros fabricada artesanalmente, un horno para dulces y una carta de tés elaborados con nitrógeno.

Este nuevo modelo de Starbucks –bautizado como Roastery– se ha probado con éxito en Seattle, la ciudad que vio nacer a la compañía. Pero el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson, no quiere saturar de nuevo el mercado estadounidense (donde, recordemos, hay un Starbucks en cada esquina) y ha apostado por expandir el modelo primero en China.

Starnbucks1

El gran salto adelante

Como apunta Bloomberg, el gigante asiático se está convirtiendo en un mercado crucial para Starbucks, donde sus ventas crecieron en el último cuatrimestre un 8%, en comparación con el 2% global. El mercado de la región Asia-Pacífico representó casi el 15 % de los ingresos de Starbucks para el año fiscal que finalizó en octubre. Se trata de un aumento del 5,5 % respecto a cinco años antes.

No es de extrañar, por tanto, que Johnson esté apostando fuerte por China, donde asegura se abre un nuevo Starbucks cada 15 horas. El plan es tener 5.000 cafeterías en 2021.

¿Y por qué tiene tanto éxito Starbucks en un país donde nunca se ha tomado café? Precisamente porque esta bebida se ve como un lujo occidental, al alcance solo de las clases pudientes. Y China es un país de nuevos ricos.

Imágenes | Starbucks
En Directo al Paladar | Receta de 'frapuccino mocca' al estilo Starbucks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos