Publicidad

Yo te invito: después del café pendiente, llega la hamburguesa pendiente

Yo te invito: después del café pendiente, llega la hamburguesa pendiente
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses leí una noticia que publicó mi compañera Esther, y me pareció muy interesante. Así supe que existía una iniciativa llamada Cafés Pendientes en la cual era posible invitar a un café a un desconocido que lo necesite, simplemente dejando el café pagado al pedir el que vas a consumir. Hoy he sabido que la idea solidaria de la que surgió esa iniciativa que se ha extendido por todo el mundo, se utiliza ahora también para poder dejar pagada una hamburguesa al que lo necesite, al menos en dos establecimientos de Euskadi.

Hasta ahora, la expresión "no tengo ni para un café" daba sentido a la iniciativa de los cafés pendientes pero que yo sepa, lo de "no tengo para una hamburguesa" no es una frase hecha, o al menos no lo es todavía.

Sin embargo, lo larga que se está haciendo la espera para ver la salida a la crisis económica y el gran número de personas que forman a día de hoy la lista de desempleados, ha hecho que sean muchos los que no pueden permitirse salir a comer una hamburguesa o tengan que dejar de comer para que lo hagan sus hijos como vemos habitualmente en las noticias.

hamburguesas pendientes

Por ese motivo y animado por el éxito de la iniciativa de Cafés Pendientes Alessandro Cerulo que dirige el Jai Alai en Bilbao y que ya participaba con su establecimiento en lo de los cafés pendientes, también ofrece a su clientela la posibilidad de dejar pagada una hamburguesa para los más necesitados también puedan disfrutarla.

El otro establecimiento que participa en esta original oferta solidaria no es una cafetería, sino la carnicería Rodo de Rodolfo Crespo, que ofrece la posibilidad a sus clientes de dejar pagadas unas hamburguesas para que se las lleven los que no se las puedan permitir. Estas hamburguesas, --de momento unas diez al día--, son recogidas habitualmente por algunos vecinos necesitados que cada semana pasan a buscar las hamburguesas que otros clientes generosamente les han dejado pagadas.

En todo caso, lo de las consumiciones pendientes es una interesante iniciativa solidaria que se extiende por todo el mundo, que en España comenzó en Barcelona y que permite al que puede permitírselo, ayudar a los que no tienen ni para un café, (ni para una hamburguesa).

Imágenes | Jlastras | ArneList Vía | El diario En Directo al Paladar | Hamburguesas de secreto ibérico con cebolla y queso manchego. Receta En Directo al Paladar | Hamburguesa rellena de queso cheddar. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir