Compartir
Publicidad

13 cócteles con champán para brindar como nunca en Nochevieja

13 cócteles con champán para brindar como nunca en Nochevieja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaréis de acuerdo conmigo en que el glamuroso champán es la bebida perfecta para las grandes ocasiones, así que en esta noche de fin de año no iba a ser menos. Pero si de verdad queréis sorprender a vuestros invitados con una bebida atractiva y de lo mas trend, entonces olvidaros de servir simplemente una copa de espumoso y decantaros por unos de estos 13 cócteles con champagne que os harán brindar como nunca en nochevieja.

13 combinaciones irresistible, frescas y chispeantes que os apetecerá probar todas, desde las más clásicas y con nombre propio, hasta combinaciones exóticas y refrescantes. Todas son perfectas para comenzar la velada con un brindis, romper moldes y servir entre plato y plato o porqué no, terminar la noche con sus burbujas.

Cóctel de champán y frutas del bosque

Ideal para los aperitivos, y con el frescor añadido de las frutas del bosque y la menta. Este cóctel servido en vaso ancho o copa de cóctel es sin duda un buen comienzo para nuestra Nochevieja.

  • Ingredientes: una tarrina de sorbete de limón, 1 botella de champán, 150 gramos de frutas del bosque (pueden ser congeladas), 1 cucharada de azúcar y unas hojas de menta fresca.

  • Preparación: Si las frutas del bosque son congeladas, las introduciremos en un cazo con el azúcar, dejándolas cocer a fuego suave durante 5 minutos, las podemos retirar cuando veamos que están descongeladas y que han soltado su jugo. A continuación las pasamos por el chino y reservamos el jugo en un bol y las frutas en otro. Lavamos y picamos las hojas de menta finamente. Ponemos el sorbete de limón en la batidora y le añadimos la mitad de la botella de champán, batimos. Ahora introducimos el resto de champán, el jugo de frutas del bosque y añadimos las hojas de menta.

Cóctel de champán con flor de hibiscus

650 1200

El champán acompañado de esta encantadora flor de la familia de las malvas, se transforma en algo único y muy especial con un color distinto y un sabor muy dulce. Este cóctel será perfecto para ver las estrellas con tu chico o chica al amanecer y dar la bienvenida juntos al nuevo año.

  • Ingredientes: Dos flores de hibiscus deshidratadas o en almíbar, 1 botella de champán

  • Preparación: colocar una flor una vez rehidratada en cada copa, abrir una botella de nuestro mejor champán como la ocasión lo merece, y servirlo sobre ella. En unos segundos, la flor comienza a teñir nuestro champán de un bonito color rosado. Tras el proceso la flor queda con una textura tipo gominola y está muy rica, en mi opinión por su sabor dulce. Al acabar la copa, o si seguís brindando al acabar la botella, os podéis comer la flor de hibiscus que seguro que os gustará.

Cóctel de champán Bellini

Cham3

Bonito, así lo definen en el blog Crazy for Crust donde hemos encontrados esta receta clásica de cóctel con champán, lo cierto es que apetece solo con mirar la fotografía y parece hecho a medida para la nochevieja.

  • Ingredientes: 750 ml de champán, 125 ml de sorbete de frambuesas, frambuesas frescas para decorar

  • Preparación: En una copa de flauta poner una cucharada de sorbete. Rellenar con champán y decorar con frambuesas.

Cóctel de champán y algodón de azúcar

Captura De Pantalla 2015 12 30 A La S 16 04 36

Con la boca abierta me he quedado cuando he visto este cóctel que presentaban en el blog Lauren Conrad, y que desde luego no dudaría en preparar si tuviese una máquina para hacer algodón de azúcar. Os aseguro que si os decidís a prepararlo sorprenderéis a vuestros invitados con este esponjoso y goloso cóctel.

  • Ingredientes: Algodón de azúcar sabor fresa, champán, Licor St Germain ( licor de saúco)

  • Preparación: Poner una bola de algodón de azúcar dentro de la copa, añadir un chorrito de licor St. Germain y rellenar hasta el borde con el champán.

Cóctel de champán con coco y piña

Cham4

Si os gustaría estar pasando el fin de año en el Caribe, pero no ha podido ser, dejar volar vuestra imaginación hasta el otro lado del Atlántico con este tropical cóctel que nos presentan en el blog “Pinneapple&Coconut”, ingredientes que haciendo honor a su nombre han mezclado magistralmente con champán para lograr esta combinación refrescante ideal para después de una comida copiosa.

  • Ingredientes: Zumo de piña natural, zumo de coco natural, champán, sirope (misma cantidad de agua que de azúcar), coco rallado

  • Preparación: Preparar el sirope simple mezclando una pequeña cantidad de agua con la misma de azúcar. Mojar el borde de una copa flauta de champán en el sirope y después en el coco rallado. Dejarlo secar. Añadir 45 ml de cada tipo de zumo en la copa y rellenar con el champán.

Cóctel de champán con fresas y lima

Strawberry Lime Champagne Cocktail Recipe 5

La mezcla de fresas con champán es el aliado perfecto para darle un punto romántico a vuestra Nochevieja. La mezcla del punto dulce y ácido de la fruta con el burbujeante champán logra realzar el sabor de este último, llenándolo de sensualidad, tal y como nos lo cuentan en el blog “Savory Nothings”, donde he visto este cóctel.

Este es un cóctel muy sencillo que se prepara directamente sobre una copa de flauta bien fría, y de sabor ligeramente seco, pero refrescante.

  • Ingredientes: 3 cucharadas de puré de fresa fresco, ½ cucharadita de zumo de lima, 125 ml de champán, fresas frescas, ralladura de lima o su corteza, hojas de menta

  • Preparación: Mezclar unas horas antes el puré de fresa con el zumo de lima, refrigerar en la nevera. Añadirlo en el fondo de una copa flauta y rellenar con champán. Decorar con lima en corteza o ralladura, fresas frescas y hojas de menta

Cóctel de enebro y champán

Cham6

Estas pequeñas piñas del enebro son las protagonistas de este cóctel original ya que, aunque habitualmente aromatizan la ginebra, en esta ocasión dan vida al espumoso champán en este combinado tal y como he encontrado en el blog de “Martha Stewart”.

Amargas, con matices cítricos y dulces, estas bayas de enebro aportan un toque peculiar a este cóctel solo apto para los amantes de sabores potentes.

  • Ingredientes: 65 g de azúcar, 25 g de bayas de enebro, 750 ml de champán, ramas de pino para adornar

  • Preparación: Disolver el azúcar en 300 mililitros de agua, añadir las bayas de enebro y hervir a fuego lento revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente. Colar y refrigerar. Para cada cóctel combinar 3 cucharadas de este sirope con 125 mililitros de champán. Decorar con ramitas de pino y servir inmediatamente.

Cóctel de jengibre, ginebra y champán

Cham7

El sabor jengibre recuerda a la navidad. Así que este contundente cóctel que he visto en el blog “Delicious” de ginebra y champán con aroma de jengibre, es perfecto para despedir el año y llegar feliz al 2016.

  • Ingredientes: 150 ml de ginebra de buena calidad, 100 ml de Belvoir o ponche de jengibre, ½ limón, 750 ml de champán

  • Preparación: Poner la ginebra en una jarra con el ponche de jengibre y el zumo de limón. Dejar macerar cubierto durante 48 horas en la nevera. Para servir, poner 3 centímetros de la mezcla en una copa flauta y rellenar hasta el borde de champán. Decorar con piel de limón.

Cóctel de champán y arándanos

Cham8

Desde el blog “One Sweet appetite” nos proponen un fantástico cóctel de champán y arándanos, en este caso rojos, pero que se pueden cambiar por morados, más fáciles de encontrar en nuestras tiendas.

En el blog recomienda sustituir, para mantener fresco el cóctel, los cubos de hielo por arándanos congelados y así aparte de sabor proporcionar una nota de color muy original. Sea como sea es una copa de lujo perfecta para estas fiestas.

  • Ingredientes: Zumo de arándano, champán y arándanos frescos congelados, limón o lima para decorar

  • Preparación: Llenar un vaso o copa con arándanos congelados. Rellenar hasta la mitad de zumo de arándano frío, completar con champán hasta llenar la copa. Decorar con corteza de limón o lima.

Cóctel de champán y curaçao azul

Cham9

Con este color tan sugerente que nos proponen desde el blog “Suzie sweet tooth” pocos invitados se podrán resistir a este cóctel azul de champán y curaçao, un licor elaborado por maceración en alcohol de una variedad de naranja de corteza amarga.

  • Ingredientes: 30 ml de zumo de piña frío, 1 cucharada de curaçao azul, champán, azúcar para decorar el borde de la copa

  • Preparación: En copa de champán decorar el borde con azúcar, dejar secar, seguidamente poner el zumo y el curaçao azul, rellenar con champán hasta completar la copa. Servir bien frío.

Madame Cóctel o cóctel de champán con naranja

El Madame Cóctel es un clásico combinado ideal si preparáis un brunch el día 1 de enero y todavía os quedan ganas de champán. Se prepara de manera muy fácil, así que es perfecto para cuando nos levantamos cansados después de esta larga noche, pero queremos hacer un combinado para nuestros invitados.

  • Ingredientes: Hielo frappe, champán, zumo de naranja natural

  • Preparación: Rellenar una copa flauta con hielo frappe, añadir la mitad de esta de zumo de naranja, rellanar completando con champán.

Cóctel de champán y mojito

Cham10

Desde el blog francés “La Raffinerie culinaire” nos traen el cóctel perfecto para los que no quieren prescindir del champán, pero son auténticos fans del ron. Un combinado lleno de sabor que además viene aderezado con una punta de fruta de la pasión que ya termina de hacerlo irresistible, de ahí que no me extraña que el autor lo haya bautizado como Mojito Real.

  • Ingredientes: 600 ml de ron, una docena de hojas de hierbabuena o menta, 1 lima, 1 fruta de la pasión grande, 5 cucharadas de azúcar moreno, champán

  • Preparación: Cortar la lima en trozos. Retirar el nervio central de las hojas de menta y partirlas en dos. En un mortero machacar las hojas y la lima. En seis copas de flauta meter una pequeña cantidad de la mezcla lima y menta, repartir el azúcar en las seis copas, así como la fruta de la pasión y el ron. Mezclar bien y completar con champán.

Cóctel de manzana especiada, brandy y champán

Champ11

Un cóctel perfecto para un fin de año campestre que nos presentan en el blog “Brides”. Los aromas especiados de la canela, junto con el licor y la sidra añadidos al espumoso champán, nos evocan una Nochevieja alrededor de una chimenea y rodeados de buenos amigos.

  • Ingredientes: 30 ml de brandy, 30 ml de sidra natural de manzana, 60 ml de champán, canela en rama, manzana fresca

  • Preparación: Poner el brandy en el fondo de cada copa. Añadir seguidamente el champán y completar con la sidra fresca. Decorar con canela en rama y gajos de manzana.

Espero que estos 13 cócteles con champán para brindar como nunca en Nochevieja os hayan servido de inspiración para preparar vuestros propios combinados. Os deseo un feliz Fin de Año, disfrutando de ellos, pero eso sí, siempre con moderación.

En Directo al paladar | Recetas para la Navidad En Directo al Paladar | Ideas originales para la Nochevieja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio