Compartir
Publicidad
Publicidad

Café para mejorar la nutrición de los niños

Café para mejorar la nutrición de los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, esta es la propuesta que ha dado a conocer la alianza empresarial entre una compañía mexicana y otra estadounidense, café para mejorar la nutrición de los niños. No se trata de un café corriente, la nueva mezcla presentaría suplementos de hierro y ácido fólico. El café sería repartido entre algunas escuelas situadas en el municipio de Chiapas (México) dentro de un nuevo plan para luchar contra las necesidades nutricionales de los niños.

La idea pretende además eliminar algunos conceptos negativos del consumo del café que se encuentran instaurados en el saber popular. Durante los últimos años se han sucedido distintos descubrimientos en torno a esta bebida, los científicos nos han dado a conocer diversos estudios que en ocasiones parecen contradecirse, indicando efectos beneficiosos y perjudiciales. Todavía queda mucho por descubrir sobre el café y personalmente estamos de acuerdo con las críticas que ha suscitado la nueva iniciativa. No es conveniente utilizar café como un alimento o suplemento para la población infantil y más sin haber realizado estudios previos y exhaustivos sobre cómo puede afectar la ingesta diaria de café a los menores. Tampoco conocemos las pruebas que se deberían haber realizado sobre la composición química, es decir, la mezcla química resultante podría afectar de un modo negativo a la salud a corto o largo plazo. Hay que tener en cuenta además, que el café es un estimulante y puede producir todo tipo de efectos negativos en los niños, ansiedad, irritabilidad, falta de sueño, nerviosismo, etc.

No negaremos que el café ofrece también propiedades beneficiosas para el organismo, pero estas siempre se han considerado en el estado adulto de la persona, nunca en los niños. Lo más gracioso es el argumento que proporcionan estas empresas, concretamente el responsable de la Cooperativa de Productores de café de Chiapas La Selva, “ En Chiapas el consumo de café es una práctica común no sólo en los adultos, sino incluso entre los niños”, vaya un argumento para ampliar el mercado del consumo de café”.

Esperemos que las instituciones de salud del país intervengan para evitar semejante iniciativa.

Vía | El paso Times Más información | Voyava Republic En Directo al paladar | El café contribuye a mejorar la memoria de las mujeres, ¿y los riesgos de sufrir un ataque al corazón? En Directo al paladar | El café aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón según el perfil genético En Directo al paladar | ¿Café filtrado para reducir el colesterol?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos