Compartir
Publicidad

De la vaca al consumidor, primera máquina expendedora de leche

De la vaca al consumidor, primera máquina expendedora de leche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Haciendo zapping estos días atrás me llamó la atención esta noticia curiosa. En Elizondo, Navarra, está disponible la primera máquina expendedora de leche pasteurizada en España, que proporciona leche directamente del productor al consumidor, mediante una curiosa máquina que ya existe en otros países, como Italia o Suiza, instaladas en caseríos y granjas.

El mismo ganadero es el que ha elegido este sistema para acercar sus productos al consumidor, y parece que ha tenido mucho éxito en sus primeros días, ya sea por la novedad o por la indudable calidad de la leche.

El precio, como se comenta en la noticia, de 1 € el litro, es razonable. Además, estamos seguros de consumir así productos locales, actuando de forma más ecológica al reducir la contaminación por el transporte. Y mucho mejor, el beneficio se reparte de forma más equitativa, evitando los numerosos intermediarios.

Claro, que no todos tenemos una granja cerca. Cuando yo era pequeño recuerdo que mi madre me enviaba a comprar leche a la vaquería que ya no existe (y lo mal que olía, uf..). Quizás sera tiempo de volver a las viejas costumbres, en esta época de leches adulteradas y alarmas alimentarias.

Vía | Vídeo de la noticia. En Directo al Paladar | La leche, ¿el alimento ideal? En Directo al Paladar | Crónica del caso de la leche adulterada con melamina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos