Compartir
Publicidad

13 maneras locas de servir fruta este verano

13 maneras locas de servir fruta este verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy deseando que el verano me ofrezca una tregua y que bajen un poco las temperaturas, pero no quiero que se termine. Con el se va su fruta, tan variada, tan sabrosa y tan refrescante. Entre otras muchas cosas, la fruta de verano es uno de los mejores regalos que nos trae esta estación ¿no creéis?

Comerla tal cual ya es un placer por si mismo, al menos para mí. Pero no todos los miembros de mi familia piensan igual. Por ello, me gusta presentar y servir la fruta de verano de maneras diferentes y divertidas. Así atraigo su atención y consigo que coman frutas que, de otra manera, rechazarían.

13 maneras locas de servir fruta este verano

Existen muchas y muy variadas formas de servir las frutas de verano. Sandía, melón, albaricoque, melocotón, ciruela, paraguaya, fresa, cereza, nectarina, etc. Seguro que, sea cual sea vuestra favorita, entre estas 13 maneras locas de servir fruta este verano hay una alternativa que os llama la atención.

Gelatinas

Corona De Frutas 600x402

Presentar frutas troceadas y atrapadas dentro de un caparazón de gelatina con forma de tarta es una de las maneras más divertidas y visuales que puede haber. De muy sencilla elaboración, esta corona de frutas conlleva poco más que el pelado y troceado de la fruta, el resultado a la vista está...y también al paladar.

Gelatinascollage650

La combinación de fruta con gelatina da mucho juego y con ella se pueden conseguir coloridos efectos si, con un poco de paciencia, cuajamos diferentes zumos de diferentes colores en capas o utilizamos gajos de la cáscara de la fruta como contenedor. Probad a combinar con un poco de licor para convertirlos en un capricho de adultos.

Bebidas

Bebidascollage

Las bebidas elaboradas a base de fruta ocupan un lugar importante en el día a día de muchos. Smoothies, zumos, granizados y batidos, adquieren protagonismo en verano y nos ayudan a cubrir nuestras necesidades nutricionales de forma divertida y refrescante. Ya sea en forma de granizado de limón, de smoothie de piña, mango y agua de coco o de batido de yogur y mango, seguro que sucumbís a sus encantos.

Melon Ball Ice Cubes

Para aromatizar otro tipo de bebidas, desde agua hasta alcohol, al tiempo que las enfriamos, podemos congelar frutas y utilizarlas como cubitos de hielo. Para esto, son especialmente aconsejables el melón y la sandía por la cantidad tan elevada de agua que contienen. Si les damos una bonita forma, nos lloverán los piropos.

Helados y sorbetes

Sorbetescollage

Y seguimos a cuestas con el frío y en congelador, esta vez para mostraros otras dos maneras bien lucidas de presentar fruta en verano. La primera, un sorbete de mango y naranja, genial vuelta de tuerca a uno de los clásicos del verano, y la segunda, unos polos de fruta fresca, maravillosamente refrescantes.

Brochetas

Caterpillar Grape Kabobs

Especialmente adorables me resultan estas brochetas de uva. Verde, roja o bicolor, me da lo mismo, me derrito ante todas ellas. Es increíble lo sencillas que son de presentar y lo simpáticas que quedan. No creo que haya niño sobre la faz de la tierra que sea capaz de resistirse a los encantos de estas orugas de uvas en brocheta.

Pizzas

Lxlbo8mpbouxjft7qf0r

Hay pizzas que no necesitan de horno, ni de harina, ni de levadura, ni nada parecido. Hay pizzas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos, con muy pocos ingredientes, aptas para cocineros de todos los niveles de destreza y que sorprenden por su originalidad y por su versatilidad.

Son pizzas refrescantes y jugosas cuyo denominador común es la base. Una base de deliciosa sandía. Combinadas con ingredientes salados, pueden servirse como ensaladas. Pero ahí no queda la cosa, también se pueden acompañar de toppings dulces para dar como resultado deliciosos postres.

Tartas

1 Main8

Quizás esta sea la manera de servir fruta en verano que más me ha gustado de todas y, por eso, la he dejado para el final. Así me despido con un buen sabor de boca, aunque el resto de ideas no se quede atrás. Nada de exprimir la fruta, ni de triturarla, ni de congelarla. Simplemente pelada, cortada en discos y presentada en forma de layer cake. Insuperable.

Imágenes I Velocidad cuchara, Kirsty, IMujer, Laylita's recipes, Popsugar, A spotted pony, She knows y Brit+co.
En Directo al paladar I La guía definitiva de los productos de verano. Recomendaciones y muchas recetas en las que usarlos
En Directo al paladar I Bavarois helada de sandía. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio