Compartir
Publicidad

31 regalos de San Valentín para acertar seguro si tu pareja ama la cocina

31 regalos de San Valentín para acertar seguro si tu pareja ama la cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu pareja no se pierde un programa de cocina de la tele, siempre encuentra hueco en la estantería para un libro de cocina más, es fan de Joan Roca, Ángel León,... olvídate de las rosas, los bombones y el peluche gigante. Está claro que tu pareja ama la cocina y que el regalo de San Valentín para acertar seguro puede estar en nuestra lista.

Para elaborarla hemos recurrido a la inteligencia colectiva de los muchos cocinillas que el cuerpo editorial de Weblogs tiene en su haber. Ha sido preguntar ¿qué os gustaría que os regalaran en San Valentín? y las respuestas no se han hecho esperar. Cuando uno es amante de la cocina, siempre se tiene algo en el radar. Presta atención, porque estos son los 31 regalos de San Valentín para acertar seguro si tu pareja ama la cocina.

Set de cuchillos

set de cuchillos

Para un amante de la cocina es imprescindible un buen juego de cuchillos. Este set de tres cuchillos de la marca Zwilling es el punto de arranque perfecto. Puedes complementar el regalo con una funda para guardarlos donde esté protegidos y un buen afilador con que mantenerlos siempre en perfecto estado de uso.

Aeropress o cafetera a presión

aeropress

Hay quienes no conciben la vida sin café, para ellos el aeropress es un gran regalo. Permite hacer café para uno, adaptándolo al gusto de cada cual, ya sea desde casa o en cualquier otro lugar. Es por esto último que es perfecto para llevar de viaje. Se puede complementar con un filtro reutilizable y un molinillo manual adaptable, así el café estará mucho más rico.

Kit para hacer queso fresco

kit para hacer queso

No sufras si tu presupuesto no llega para regalar un taller para aprender a hacer queso a tu pareja. Una estupenda alternativa es este kit para hacer queso fresco en casa con el que adentrarse en el mundillo. Aunque hay mucha información en Internet, qué tal si lo complementas con un libro de recetas.

Otros kits similares que nos encantan son el específico para hacer mozzarella y ricotta, el de quesos semiprensados, el de queso manchego y el de queso azul. Y para presentar y servir esos quesos que tu pareja va a hacer, es imprescindible contar con una tabla en la que luzcan como se merecen y unos elegantes cuchillos de queso.

Cocciones lentas para conseguir platos asombrosos

Scv400rd 060 Lifestyle Hero No Text 910x524

Si tu pareja sueña con una olla de cocción lenta y no sabes por dónde empezar a mirar, proponemos ir a lo seguro con una Crock Pot básica. Ten en cuenta que hay muchos modelos, pero todas funcionan igual. Lo importante es acertar con la capacidad que mejor se ajusta a tus/sus necesidades, sin pasarse ni quedarse cortos.

sous vide

También se puede cocinar a baja temperatura con la técnica del Sous-Vide y conseguir bistecs perfectos, vegetales crujientes o platos de pescado muy aromáticos. Es tan sencillo como envasar al vacío los alimentos a cocinar, introducirlos en un roner y programar el tiempo y la temperatura. Tu pareja te querrá para siempre si rematas la faena con una envasadora de vacío.

Otros gadgets

Deshidratador

Otros gadgets que los cocinillas de nuestro equipo editorial desearían como regalo de San Valentín son un deshidratador de alimentos, perfecto para secar setas o preparar chips de verduras y frutas sin necesidad de tirar de horno, una gofrera para unas meriendas y desayunos de cine y una fuente de chocolate, esto último muy, pero que muy, San Valentín, ¿verdad?

Productos gourmet y experiencias gastronómicas

Quizás en otro país del mundo un buen jamón no sería una opción que regalar a un amante de la cocina, pero estamos en España y aquí las normas son distintas. Lo mismo ocurre con los quesos, con el chocolate, con los vinos, las cervezas y productos gourmet en general. Si a tu pareja le gusta cocinar, seguro que también le gusta comer y cualquiera de estos regalos comestibles puede resultar un acierto.

Istock 108795584
Istock 860821478

San Valentín es una ocasión brillante para salir a cenar en pareja. Ricard Camarena ofrece la opción más original en su restaurante Canalla Bistro de Platea, Madrid. Al menú especial de San Valentín se suma la actuación del artista Litus in Love versionando en clave funk y soul las canciones románticas de todos los tiempos, danza aérea con música en vivo y un photocall en forma de corazón que irá buscando los mejores besos de Platea.

Istock 638090670

Otras experiencias más clásicas son talleres de cocina que se pueden reservar en pareja. En Kitchen Club ofrecen cursos de temáticas variadas, así que seguro que encuentras alguno que encaje con los gustos de tu pareja. También está la opción de realizar un taller de cervezas artesanas o turismo enológico, con opciones tan originales como convertirse en bodeguero por un día, hacer tu propio vino, sobrevolar en globo los viñedos o recorrerlos en bico, 4x4, caballo y mucho más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio