Compartir
Publicidad

Nueve regalos gourmet para seducir o darse un capricho por San Valentín

Nueve regalos gourmet para seducir o darse un capricho por San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes pasado mi compañero Pakus empezó a despertar la llama romántica con sus sugerencias de 11 regalos para enamorar, pero quizá todavía os parecía pronto para pensar en Cupido. Ahora, a pocos días de San Valentín, os propongo ideas de regalos gourmet para seducir, compartir, o para daros un capricho, que cualquier excusa es buena.

Comprendo que el exceso de corazones rojos y rosas y tantos dulces empalagosos empache un poco. Yo prefiero regalar alguna elaboración casera, pero si se os echa el tiempo encima siempre podéis aprovechar la selección de productos gourmet que se presentan para esta ocasión. Los detalles comestibles siempre son recibidos, pero merece la pena apostar por una selección de buena calidad.

1. Aceite de oliva monovarietal

Aceite

El aceite de oliva es una de nuestras joyas gastronómicas y tenemos que reivindicarlo mucho más. Hay grandísimos productores en todo el país y merece la pena degustar aceites monovarietales de buena calidad, como los aceites de Oleoext, con olivares propios en la Sierra de Alamira, en Cáceres.

De cosecha limitada y siempre de temporada, para hacer un buen regalo podemos elegir este pack especial de seis botellas de 500 ml de aceite de oliva virgen extra picual y cornicabra. El estuche especial para regalo cuesta 48 euros.

2. Colección de autor by Pepe Solla de Conservas Frinsa

Conservas Frinsa

Tardé en aprender la lección, pero ahora defiendo a capa y espada las buenas conservas como un magnífico regalo para cualquier ocasión. Una de las marcas más reputadas de nuestro país es la gallega Frinsa, con un catálogo muy bien surtido de conservas de alta calidad que además lanza ediciones especiales. En sus diferentes tiendas físicas además de online tienen una buena variedad de packs de regalo.

Es el caso de este estuche elaborado junto con el chef Pepe Solla, habitual colaborador de la compañía. El conjunto incluye cuatro latas de mejillones escabechados, barritas crujientes de pan de pipas ecológicas y una receta del propio cocinero para recrear en casa: mejillones escabechados con espárragos blancos. Puede ser una buena excusa para cocinar en pareja, porque además parece muy sencilla.

3. Perlas de trufa negra

Perlas de trufa negra

Un auténtico caviar del mundo vegetal, las sofisticadas perlas de trufa negra de Espora gourmet pueden ser un buen regalo o el broche de oro de muchos platos en un menú para sorprender. Esta firma española lleva años trabajando con la trufa para ofrecer productos de alta cocina con los que dar un toque muy especial a todo tipo de recetas.

En este caso tenemos esferificaciones de jugo de la trufa Tuber melanosporum, totalmente naturales, sin aromas añadidos -como tantos sucedáneos que inundan el mercado-. Se puede encontrar en pequeños tarros de 50 g a 14,85 euros, o envases más grandes de 200 g a 44 euros. Además tienen otros productos, siempre con la trufa como protagonista.

4. Mermelada de los amantes

Mermelada de los amantes

Con ese nombre es difícil no dejarse seducir. La mermelada de los amantes es una de las creaciones especiales de Bubup, una empresa española especializada en mermeladas y gelées de autor con sabores muy originales y un diseño estupendo. He podido probar algunas variedades y realmente creo que merecen el reconocimiento que están obteniendo desde su factoría en Zaragoza.

Para San Valentín -y para todo el año- proponen una mermelada de moras, manzana, canela, agua de rosas y cava que "celebran una auténtica orgía gastronómica en una sutil y cautivadora mixtura". Recomiendan acompañarla de té negro, sobre tostas crujientes o con un poco de foie. Y con quesos fuertes, carnes y frutos secos también debe ser deliciosa.

5. Flor de sal Sal de Ibiza

Sal marina

Personalmente creo que hay mucho de marketing detrás de la moda de las sales especiales y dudo que algunas tengan propiedades para la salud, pero también hay sales gourmet que sí merecen la pena. Una buena flor de sal en escamas, bien presentada, es un gran detalle que alegrará cualquier cocina.

La marca Sal de Ibiza está especializada en productos con sal marina recogida a mano de la Reserva Natural Parc natural de ses Salines d’Eivissa. Además de por sus cualidades organolépticas, me encanta esta presentación de 150 g en tarro de cerámica con una cucharita blanca incluida. Cuesta 12 euros.

6. Caviaroli Drops By Albert Adrià

Caviaroli Drops

La esferificación existe desde hace ya bastantes años pero se ha popularizado en la cocina moderna de la mano de Adrià y su equipo. La empresa española Caviaroli se ha especializado en productos en el llamado caviar de aceite destinado a la alta cocina y también para el hogar usando esta técnica.

Ahora también tienen en su catálogo las originales Caviaroli Drops, olivas esféricas desarrolladas en colaboración con Albert Adrià que pueden ser un regalo muy original. El tarro de 18 olivas sale por 13 euros y se pueden servir tal cual o como parte de todo tipo de recetas, incluso en coctelería.

7. Ginebra Gin Mare y bombones

Ginebra Gin Mare

La ginebra mediterránea Gin Mare apareció en el mercado en 2010 y desde entonces se ha situado como uno de los destilados premium referentes del sector en nuestro país. Su bonita botella es muy reconocible y siempre suelen lanzar ediciones especiales, a veces colaborando con otros productores o chefs.

Para San Valentín proponen maridar su ginebra con un clásico, chocolate, pero algo diferentes a lo típico. Son bombones de higo rellenos de praliné que vienen en una caja de seis unidades para tomar en la compañía que prefiramos. El pack de ginebra con los bombones sale por 33 euros.

8. Chocolate artesanal suizo-venezolano

Chocolates

Del matrimonio de un suizo y una venezolana apasionados del cacao ha nacido Flor D'KKO, obrador y tienda de chocolates artesanos situada en Madrid con tienda online. Combinan la elaboración tradicional con técnicas modernas en sus tabletas, bombones y trufas artesanos con diferentes ingredientes para ofrecer creaciones únicas.

Para San Valentín proponen delicias especiales para seducir, con champán rosé potenciando la teobromina del chocolate para estimular más los sentidos. Además tienen la oferta especial Tentation Aphrodisiaque con la que podemos hacer encargos personalizados de bombones acompañados de un vídeo de la elaboración.

9. Manta y cava

Manta y cava

Con el frío que hace puede que salir en mitad de la semana a celebrar el amor no sea un plan muy apetecible. ¿Mejor un plan de peli o serie y manta en casa? A mí me suena muy apetecible, por eso me gusta el pack especial que proponen en Real Fábrica Española para este día.

Se trata de una pareja de productos nacionales de gran calidad, el cava Gran Juvé y Camps, reposado durante 42 meses en bodega, y una manta de Ezcaray bien suave y cálida. La manta mide 130 cm por 150 cm, así que es más que suficiente para acurrucarse dos -o más- bajo ella en el sofá. Este pack cuesta 169 euros y sale sin gastos de envío.

Foto portada | iStock
En Directo al Paladar | 11 regalos foodie para enamorar a tu pareja
En Directo al Paladar | Nueve accesorios de experto para subir de nivel nuestro sushi casero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos