Compartir
Publicidad
Publicidad

Aceite de oliva con DNI en breve

Aceite de oliva con DNI en breve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba va a permitir la creación de un sistema que garantice que lo que se encuentra dentro de una botella de aceite se corresponde con la etiqueta que porta. Esta es una de las resoluciones adoptadas en los acuerdos que servirán para evitar el gato por liebre y además diferenciará un aceite de otro, ya que cada uno aporta unas cualidades distintas y especiales.

Se analizarán los aceites producidos por cada denominación con el propósito de obtener las particularidades que los diferencian, los resultados obtenidos serán el sello o DNI exclusivo de cada aceite de oliva.

Otro aspecto interesante es el desarrollo de un nuevo sistema que garantice la trazabilidad de un aceite con total certeza, para ello se creará la tecnología capaz de autentificar el aceite a nivel genómico. En cuanto a los envases, estos portarán un nuevo código de barras que serán la certificación del contenido de la botella.

Se realizará una gran inversión con el propósito de eliminar el fraude y garantizar a los consumidores que el producto del que disfrutan es totalmente auténtico, aunque muchos esfuerzos por garantizar y pocos por promocionar, algo no funciona. Si bien es verdad que es necesario garantizar que lo que se le proporciona al consumidor es totalmente auténtico, también es verdad que es necesario promocionar con más tesón el aceite de oliva en nuestro país y también en el exterior.

El fraude es algo que hay que combatir, pero también la falta de educación alimentaria, todavía hay quien cree que los aceites se diferencian sólo por la densidad o que el aceite es perjudicial para el organismo.

Vía | Invertia En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el aceite de oliva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos