Compartir
Publicidad

Cae el roble de Raventós i Blanc, uno de los más antiguos de Cataluña

Cae el roble de Raventós i Blanc, uno de los más antiguos de Cataluña
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho les hablaba de una de mis bodegas favoritas en el Penedès: Raventós i Blanc.

Entre otras cosas, les contaba como los herederos de las fincas de Codorniu en Sant Sadurní d’Anoia --Josep Maria Raventós y su hijo Manuel Raventós-, fundan en 1984 la actual bodega Raventós i Blanc y la construyen alrededor del viejo roble cercano a la casa modernista de la familia, que se convierte, a partir de la fecha, en eje central y símbolo de la firma.

Pues bien, ese mismo roble que ha visto crecer a varias generaciones de los Raventós durante más de 500 años, y que ha sido testigo de excepción sobre cómo se elabora el cava en esa casa, cayó esta Semana Santa inclinándose hacia el suelo cuando, a causa del viento y las fuertes lluvias, buena parte de sus raíces se rompieron y su enorme copa quedó apoyada en el suelo.

Además, se da la circunstancia que el Roble de Raventós i Blanc es el primer árbol monumental de Cataluña desde el año 1987, junto con el “Pi de les tres branques”. Por ello, distintos expertos y técnicos de la Generalitat de Catalunya trabajan para volver a levantarlo, siempre respetando al árbol y las respuestas que este vaya dando.

Cae el roble de Raventós i Blanc

Leo en la prensa que la familia Raventós está triste con este acontecimiento dado que el Roble representa para ellos la fuerza y experiencia de todos sus antepasados.

Y, la verdad, no me extraña que tengan estos sentimientos ahora mismo. Es una verdadera lástima. Aparte de ser la marca de la casa, ese árbol es realmente un ejemplar imponente, precioso, y de un valor emocional incalculable, por supuesto. ¡Suerte en su rehabilitación!

Foto 1 | "El Roure" by Polakia en Flickr Sitio Oficial y Foto 2 | Raventós i Blanc En Directo al Paladar | Raventós i Blanc Gran Reserva Personal 2001 En Directo al Paladar | Raventós i Blanc Gran Reserva de la Finca 2003

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos