Compartir
Publicidad
Publicidad

Catador profesional de pizza: un trabajo de ensueño solo apto para paladares expertos

Catador profesional de pizza: un trabajo de ensueño solo apto para paladares expertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy difícil lograr una receta deliciosa sin ir probándola sobre la marcha. Esto que parece obvio en casa también es crucial en el mundo profesional, tanto en la industria como en hostelería. ¿Y quién prueba los platos y productos antes de tener su visto bueno? Al parecer hay más catadores especializados de lo que podríamos imaginar, incluso existe el puesto de catador profesional de pizza, un trabajo soñado por muchos.

Si hace unos meses nos llegaba la noticia de que se buscaba un probador profesional de chocolate, ahora nos llega otra oferta de trabajo muy tentadora de nuevo desde Gran Bretaña. El restaurante Bath Pizza Company de Bath (Somerset, Inglaterra) necesita ayuda para definir las recetas de sus nuevas pizzas, y está buscando un paladar experto enamorado de los sabores de leña.

Catador profesional de pizza, ¿el trabajo perfecto?

Pizzas

Se dice que si encuentras un trabajo que te hace verdaderamente feliz y con el que disfrutas, ya nunca tendrás que trabajar más en tu vida. Comer pizza cada semana y que encima te paguen por ello puede sonar como la respuesta definitiva, sobre todo si el dulce no es lo tuyo y no te llamaba tanto comer chocolate a todas horas.

Pero claro, no es algo tan fácil. La oferta de trabajo del restaurante británico se limita a unas horas un día a la semana, y aunque el suelo no se especifica, dudo mucho que pueda compensar como para no dedicarse a hacer nada más. Eso sí, hay “beneficios en materia de pizza”; al menos ahorrarías algo en comida.

Pizza en Bath

Otra cuestión sería hacer de este puesto tu carrera profesional. En Bath Pizza Company no buscan a un catador cualquiera, hay que ser un experto connoisseur de pizzas, un auténtico apasionado pero que tenga el paladar bien educado, con una sólida base de conocimientos sobre el mundo de la pizza y la gastronomía, que sepa diferenciar sin problemas recetas, masas, salsas e ingredientes.

Y hay que ser crítico y un buen comunicador, al fin y al cabo se trata de compartir con el chef y el resto de responsables del restaurante una opinión sincera sobre las pizzas catadas. El restaurante está formado por un equipo joven de entusiastas autollamados foodies obsesionados por crear recetas deliciosas con ingredientes locales, y buscan sorprender y enamorar a los clientes con sus platos.

Pizza

La buena pizza de verdad es un asunto muy serio, y es difícil conseguir esa perfecta unión de masa e ingredientes. Por eso no suena tan descabellado pensar en alguien dedicado profesionalmente a catar y juzgar pizzas para guiar a los chefs a definir sus recetas. Si adquieres suficiente experiencia en este campo podrían contratarte en otras pizzerías e incluso en grandes empresas.

La pregunta es, ¿dónde estaría el límite razonable de comer pizza casi a diario? ¿Es posible cansarse de probar pizzas aunque encima te paguen por ello? Prefiero guardarme la imagen utópica de ser un trabjo soñado, como el catador de chocolate o de helado. No me parece una profesión que pudiera llevarse a cabo sin sentir verdadera pasión en cada bocado.

Más información y fotos | Bath Pizza Company
En Directo al Paladar | El trabajo de nuestros sueños existe, está disponible y se llama "probador profesional de chocolate"
En Directo al Paladar | Este es el Mejor Restaurante del mundo y es británico... adiós a los estereotipos sobre cocina inglesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos