Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es el Mejor Restaurante del mundo y es británico... adiós a los estereotipos sobre cocina inglesa

Este es el Mejor Restaurante del mundo y es británico... adiós a los estereotipos sobre cocina inglesa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Seguimos pensando que la comida británica es mala? Porque esta noticia rompe todos los esquemas y estereotipos sobre su gastronomía.

El reciente Premio Travellers' Choice de TripAdvisor al Mejor Restaurante del Mundo, valorado a partir de las puntuaciones favorables de los clientes, ha recaído este año en el gastropub The Black Swan Pub, con una Estrella Michelín en medio de la campiña inglesa.

Cocinero británico, menú británico, productos británicos. Este es el Mejor Restaurante del mundo... con el que tenemos que decir adiós a los estereotipo sobre cocina inglesa.

El Mejor Restaurante del Mundo es inglés

"Casa del siglo XVI convertida en un pub íntimo y agradable con chimeneas, suelos de piedra y muebles antiguos. Comedor espacioso; apetitosos platos caseros y menú especial para niños. Habitaciones con telas modernas, antigüedades, lujosos baños y patios privados".

The Black Swan Facebook9

Con estas palabras, los críticos de la Guía Michelín confirmaban que el gastrobar The Black Swan Pub en Oldstead, (North Yorkshire, Reino Unido) bien merecía el viaje y una Estrella, como confirma el reciente premio otorgado por los clientes de Tripadvisor.

Es la primera vez que un restaurante inglés consigue el máximo reconocimiento como Mejor Restaurante del Mundo, y desbanca incluso a Martín Berasategui y sus tres Estrellas de Lasarte, que ha descendido al quinto puesto del ranking.

The Black Swan Pub ofrece en un entorno idílico, una cocina de autor basada en ingredientes autóctonos y de kilómetro 0, tan cero como su propio huerto e invernadero. Y ofrece también habitaciones para disfrutar del entorno natural y su acogedor espacio rural.

La familia que lo regenta -capitaneada hoy por los hermanos Tommy y James Banks, que heredaron el local y el talento de sus padres- se ha esforzado por crear una gastronomía identificativa de maridajes novedosos, influencia de coctelería, excelente bodega y recetas vanguardistas.

The Black Swan Facebook2

Sirve un menú degustación (a un precio medio de 106 euros, con posibilidad de un maridaje extra a 67 euros), con delicatessen como langosta con salsa de cebolla y grosella, mejillones sobre lágrimas de ostras, rodaballo a la crema de fresas o cordero a la menta.

"Es un gran honor ganar este premio, pero lo que lo hace realmente especial es que ha sido reconocido por el feedback de nuestros clientes", manifestó el chef Tommy Banks, en declaraciones a la BBC. El chef ostenta además el honor de ser el cocinero británico más joven que ha ganado una Estrella Michelín a los 24 años.

Si la crítica y el público coinciden en esta positiva valoración habrá que reconsiderar (y visitar) este restaurante la próxima vez que pisemos suelo británico.

The Black Swan Facebook5

Este es el top 10 de los Mejores Restaurantes Europeos

  1. The Black Swan at Oldstead, Oldstead, Reino Unido.
  2. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons, New Milton, Reino Unido.
  3. Maison Lameloise, Chagny, Francia.
  4. L’Auberge de l’Ill, Illhaeusern, Francia.
  5. Martin Berasategui, Lasarte, España.
  6. El Celler de Can Roca, Girona, España.
  7. Restaurante Alcron, Praga, República Checa
  8. The Fat Duck, Bray on Thames, Reino Unido.
  9. Ristorante Don Alfonso 1890, Sant’Agata sui Due Golfi, Italia.
  10. DOC, Armamar, Portugal.

Imágenes | The Black Black Swan Pub Facebook | Instagram
En Directo al Paladar | ¿Todavía piensas que se come mal en el Reino Unido?
En Directo al Paladar | ¿Qué ocurre cuando la Guía Michelin otorga una estrella por error a un humilde y pequeño restaurante?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos