Compartir
Publicidad

Cómo abrir un restaurante exclusivo en el Bronx: así es la nueva serie 'Feed the Beast'

Cómo abrir un restaurante exclusivo en el Bronx: así es la nueva serie 'Feed the Beast'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los programas de cocina cada vez me resultan menos interesantes - aunque acaba de empezar la séptima temporada de la edición estadounidense de Masterchef, por fin -, si una serie da protagonismo a la gastronomía, me tienen comprada. Al menos es una razón de peso para darle una oportunidad, y más si cuenta con una buena producción detrás con rostros conocidos. Es el caso de la nueva serie de la cadena AMC para este verano, 'Feed the Beast', que nos lleva hasta Nueva York donde dos amigos intentarán abrir un restaurante de buena mesa en pleno Bronx.

Aunque la historia inicial no es muy novedosa, y las tramas que nos presentan a los personajes son algo previsibles, no puedo evitar sentir curiosidad por ver cómo desarrollan la idea de levantar un buen restaurante de cocina mediterránea en un contexto complicado, y más sabiendo que se han tomado muy en serio la recreación del local y de todos los ingredientes y platos que van a aparecer en la serie. Con dos capítulos emitidos en Estados Unidos, ya se han podido ver algunas escenas de fogones que abren el apetito.

Una trama poco original

El primer episodio nos presenta rápidamente la situación de partida de la serie, que adapta la obra danesa Bankerot. Tommy (David Schwimmer) y Dion (Jim Sturgess) son dos amigos que comparten pasión por la gastronomía y que trabajaron juntos durante un tiempo en un restaurante como sommelier y chef, junto con la mujer del primero. Pero debido a una serie de acontecimientos desdichados, que pronto descubrimos, el personaje del que interpretara a Ross en Friends queda viudo, con un hijo traumatizado por haber asistido al asesinato de su madre, y su amigo entre rejas.

La serie comienza con Dion saliendo antes de tiempo de prisión y haciendo planes de mudarse a París, pero sus problemas con la mafia le obligan a quedarse en Nueva York para convencer a su viejo amigo a cumplir el sueño que compartían los tres adultos: abrir su propio restaurante, un local de calidad con cocina mediterránea de inspiración griega. Claro que no será nada fácil, pues pretenden hacerlo en pleno Bronx y el plan no resulta precisamente barato.

Feed The Beast

Pronto se nos presentan más personajes que jugarán, presumiblemente, un papel importante en dotar de vida al futuro restaurante, bautizado como Thirios, del que ya tenían planeado el estilo de cocina, la carta, la decoración y la carta de vinos, gracias al meticuloso trabajo de la esposa fallecida de Tommy. No, la historia no es nada original, y lo peor es que la otra trama que se va enredando con la historia, de criminales y mafiosos, más que añadir una capa de interés lo que hace es molestar y distraer.

Como serie de verano más ligera, 'Feed the beast' podría ser una buena opción sin demasiadas pretensiones, ya que asistir a la puesta en marcha de un restaurante en un contexto difícil puede dar pie a una historia entretenida y agradable de ver. A su favor tiene un buen reparto, en el que destaca sobre todo el gran David Schwimmer quien no deja de sobresalir como actor de drama en sus últimos trabajos, y el escenario de Nueva York. La trama criminal no me convence nada por el momento y los personajes tienen que salirse un poco de lo previsible, pero tengo esperanzas en que la serie se encuentre a sí misma conforme avance la temporada.

El poder de atracción de la cocina

Feed The Beast

A pesar de esos inconvenientes iniciales, creo que todo apasionado de la gastronomía o a quien le interese el mundo la cocina debería echar un vistazo a la nueva apuesta de la AMC. 'Feed the beast' al menos se ha tomado algo muy en serio: el aspecto culinario de la historia. El restaurante Thirios es mucho más que un simple decorado, se ha recreado como si fuera una cocina de verdad en la que se podría trabjar, y los responsables de la serie han contado con asesoramiento de profesionales del mundo de la cocina.

Harold Dieterle, conocido chef en Estados Unidos y primer ganador del primer 'Top Chef', es el asesor gastronómico, quien no solo debe asesorar sobre la comida que se muestra sino también sobre cómo es la vida real dentro de una cocina, cómo se comportan los cocineros y cómo se trabaja. Susan Spungen es la estilista culinaria y Josh Nadel el somerlier que ha enseñado a Schwimmer cómo comportarse, mientras que Sturgess ha tomado clases de cocina para intentar parecer un verdadero chef profesional delante de las cámaras.

Feed The Beast

Estos consultores admiten sin embargo que en más de una ocasión los guiones ignoran sus consejos. Al fin y al cabo, esto es una serie de televisión y se busca lo más atractivo para la trama y para el espectador, pero al menos se ha querido cuidar al máximo cada detalle. Lo cierto es que las escenas de cocina y los platos que se ven terminan abriendo el apetito, y uno se puede imaginar comiendo en su mesas. Creo que la ficción basada únicamente en historias de cocina no suelen tener demasiado éxito, pero a mí me tienen comprada con la trama culinaria.

La serie 'Feed the beast' se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y previsiblemente terminará llegando en el futuro próximo a AMC España. Aún es pronto para saber si merece del todo la pena invertir tiempo en ella, pero al menos podemos recrear la cocina de Thirios en casa gracias a las recetas que de algunos de sus platos que podemos descargar en la página web oficial. ¿Os interesan las series de ficción sobre historias de restaurantes?

Más información | AMC
En Directo al Paladar | El 'binge-watching' está de moda y te puede arruinar la dieta
En Directo al Paladar | Concursos de cocina hasta en la sopa: que paren esto que me bajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio