Compartir
Publicidad

Crianza del Mar, nuevo distintivo para lubinas y doradas

Crianza del Mar, nuevo distintivo para lubinas y doradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más del 90% de las doradas y lubinas comercializada en España proceden de la acuicultura marina, una producción en el mar que garantiza las condiciones de calidad y frescura. Se está extendiendo su práctica como complemento de la pesca extractiva, actualmente las especies que se cultivan en nuestros mares son la dorada y la lubina, en menor proporción el rodaballo, el besugo, la corvina y el lenguado.

Ahora nace un distintivo de calidad para las doradas y las lubinas procedentes de la acuicultura que garantiza al consumidor la procedencia española, la calidad, la frescura, la trazabilidad y el respeto al medio ambiente, se identificarán bajo la marca “Crianza del Mar”. Crianza del Mar es una iniciativa de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Para poder identificar los pescados de Crianza del Mar, basta con comprobar que llevan una etiqueta de plástico en las agallas con el logo y el código de trazabilidad. Parece ser que sólo se podrán comercializar los pescados enteros y siempre superando un peso mínimo de 300 gramos por pieza.

Posiblemente el rodaballo y otras especies vayan entrando a formar parte de este distintivo. Es interesante conocer todo lo que afirman nos ofrecerá esta marca de calidad, os recomendamos visitar la web Crianza del Mar para absorber más información.

Vía | Consumer Más información | Crianza del Mar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos