Compartir
Publicidad

Descubierto el gen que limita el peso y tamaño de un grano de arroz

Descubierto el gen que limita el peso y tamaño de un grano de arroz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos chinos pertenecientes al Laboratorio Nacional de Genética Molecular de Plantas de la ciudad de Shanghai, han identificado el gen que determina el tamaño y el peso que debe presentar un grano de arroz. Se trata de un descubrimiento realmente interesante, ya que se podría mejorar el arroz creando nuevas variedades que produzcan mejores y mayores granos.

Los científicos indican que el método que han utilizado en sus estudios, permite garantizar la salubridad para el consumo, pues no se trata de una modificación genética. Los resultados obtenidos en los estudios han permitido a través del sistema de hibridación (un proceso por el cual se puede detectar un gen en particular o un determinado segmento de ADN. Hay que tener en cuenta que los posteriores tratamientos de los segmentos detectados pueden ser variados y los científicos no los han desvelado), aumentar el peso de un grano de arroz en casi un 50%.

Este descubrimiento podría resultar completo de no ser por la productividad presentada, es decir, aunque los granos sean mayores, la producción de la planta no aumenta del mismo modo, tan sólo un 20%. Obtener mayor rendimiento de una planta y mayor calidad es la meta de los científicos. Ya están trabajando en el gen que limita la producción de una planta, aunque todavía queda un largo trayecto y muchas pruebas por realizar.

Vía | Terra Más información | Nature Más información | SciDev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos