Compartir
Publicidad

Descubre la cocina de proximidad en el nuevo programa "Sencillo y natural" de Canal Cocina

Descubre la cocina de proximidad en el nuevo programa "Sencillo y natural" de Canal Cocina
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo la filosofía de nuestros antepasados que cosechaban, compraban y comían lo que sus tierras más próximas producían apareció la cocina llamada “de kilómetro cero”.

Muchos se han unido a esta iniciativa y han optado por preparar sus platos con las materias que les ofrece la tierra en un radio inferior a 100 kilómetros, un concepto de vida diferente, con la base en una comida cercana que busca la vuelta a las raíces y que permite disfrutar de la riqueza que nos ofrece el producto local. Esta filosofía es la base del nuevo programa “Sencillo y natural” que a partir del jueves 5 de noviembre estrena Canal Cocina a las 11,30 horas.

Una serie de producción propia que a lo largo de ocho capítulos y de la mano de la empresaria italiana Federica Barbaranelli, nos acercará a destinos idílicos en donde conoceremos productos de calidad que nos harán redescubrir el placer de cocinar y de comer sin prisas.

Canal Cocina y Federica recorrerán diferentes zonas de nuestra geografía como Girona, Cantabria, Cádiz , Toledo, Segovia o Cáceres buscando la más deliciosa materia prima para preparar recetas sencillas y con productos naturales, ecológicos y de Km 0, con el objetivo de aprender a respetar el ritmo de la tierra.

Platos como “Ensalada de aguacates, fresas y anchoas de Santoña”, “Brocheta de gambas de Palamós marinadas” o “Crema de judiones de La Granja”, serán entre otras muchos algunos de las que podrás disfrutar a partir de este jueves en “Sencillo y natural” en Canal Cocina.

En Directo al paladar | ¡quieres conocer los secretos de algunos de los mejores blogueros de cocina?
En Directo al paladar | Asturias, cocina de proximidad. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio