Compartir
Publicidad
Publicidad

El bar pop-up dedicado a 'Stranger Things' en Chicago, visita obligada para fans

El bar pop-up dedicado a 'Stranger Things' en Chicago, visita obligada para fans
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue la serie del verano pasado, la que nos hizo disfrutar como niños volviendo a esa infancia de los 80 y los 90, y nos creó la necesidad de devorar gofres -o probar los Eggos-. Todavía tendremos que esperar hasta el 27 de octubre para disfrutar de la segunda temporada de 'Stranger Things', pero quienes pasen por Chicago pueden calmar el ansia con este bar temático pop-up dedicado a la serie de Netflix.

No es la primera vez que oímos hablar de un local ambientado en cierta serie o película, y mi primera reacción suele ser de escepticismo. Es fácil aprovechar el tirón mediático de un producto para explotarlo, y he visto supuestos bares temáticos reducidos a algo de decoración cutre y nombres pretendidamente ingeniosos en la carta. Pero como seguidora de 'Stranger Things' admito que me encantaría sentarme en uno de esos sillones y dejarme llevar.

'The Upside Down', el sueño de todo fan de la serie

Stranger Things

Este tipo de espacios temáticos funcionan mucho mejor como fenónemos pop-up, con un tiempo de vida limitado. Ahora que estamos al final del verano y quedan poco más de dos meses para el estreno de la segunda temporada, un bar dedicado a 'Stranger Things' puede ser todo un éxito.

Stranger Things

En este caso además es obra de Emporium, una compañía de Chicago especializada en eventos lúdicos para bares y cafeterías. Bautizado como 'The Upside Down', el nombre que dan los chicos a la dimensión desconocida en la que habita la extraña criatura, este bar ha cuidado al detalle toda la estética ochentera, replicando muebles, objetos y una iluminación algo tétrica muy en el tono de la serie.

Stranger Things

Para darle más cohesión y no ser solo una acumulación de objetos, se ha usado el salón de la ya mítica vivienda del personaje de Wynona Rider, con esos muebles tan característicos y, por supuesto, el mural de alfabeto de luces. Además hay una espacio que recrea el puesto de hamburguesas y la zona militar, y no faltan guiños a la serie por todas partes. La máquina de bebidas dedicada a Barb y las mesas que decoran el techo son detalles muy originales.

Stranger Things

Y no se olvida que es un bar, así que la carta de bebidas también está diseñada acorde con la serie. Hay varios cócteles creados para la ocasión, pero sin duda triunfa el Eleven's Eggo’s, una copa decorada con, por supuesto, con un pequeño gofre Eggo. Además se organizan sesiones especiales de música y performances de artistas locales.

Stranger Things

Este bar dedicado a 'Stranger Things' se inauguró hace unos días y permanecerá abierto hasta, por lo menos, finales de septiembre. Una visita imprescindible para los fans de la serie que pasen por Chicago estas semanas, y que ya nos pone los dientes largos de cara a la segunda temporada.

Más información | Emporium Chicago
En Directo al Paladar | 'Stranger Things' nos lleva a nuestra infancia, y los gofres también: 9 cosas que tienes que saber sobre ellos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos