Compartir
Publicidad

El Ministerio de Cultura indulta la pipa (Inocentada 28 de diciembre)

El Ministerio de Cultura indulta la pipa (Inocentada 28 de diciembre)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Cultura parece empeñado en estar en el centro de la polémica. Esta vez ha salido al quite del proyecto del Ministerio de Sanidad y Política Social que a lo largo del año 2010 llevará a cabo la prohibición total de fumar en espacios públicos cerrados, pidiendo que se permita fumar en pipa, ya que considera que este uso no constituye en sí un vicio, sino un patrimonio cultural, todo un arte.

No es lo mismo abrir un paquete de tabaco negro que escoger con mimo una pipa, cargarla, mantenerla encendida e inhalar por la comisura con estilo y distinción

Palabras que se atribuyen a un alto cargo del Ministerio de Cultura, en defensa de la pipa como expresión personal, artística y cultural. Además, temen que la fabricación artesanal de pipas se vea resentida por la medida, e insisten en que un pipador aferrado a su pipa no solo no molesta, sino que da prestancia aristocrática a cualquier local en que se encuentre, ya sea el Casino de Madrid o el McDonalds de Fuenlabrada.

Veremos en que queda todo esto, y cómo lo toman el resto de fumadores. La Asociación de Liadores de Picadura reclama el mismo trato, pues consideran que liar un cigarrillo tiene tanto o más mérito que cargar una pipa, y en esto, hay que reconocer que hay verdaderos artistas.

Actualización: Es la inocentada del 28 de diciembre.

Imagen vía | Ifyr en Flickr En Directo al Paladar | En 2010 entrará en vigor la prohibición de fumar en los restaurantes En Directo al Paladar | De Hosteleros y tabaco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos