Publicidad

El último menú de McDonald's vendido en Islandia en 2009, expuesto en Reykjavik

El último menú de McDonald's vendido en Islandia en 2009, expuesto en Reykjavik
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando cerró el último establecimiento McDonald's de Islandia el día de Halloween de 2009, un ciudadano llamado Hjortur Smarason, compró el último menú -una cheeseburger y patatas- y lo guardó, para comprobar si era cierto que los alimentos de la hamburguesería no se descomponen por más que pase el tiempo. Hoy, el último menú McDonald's vendido en Islandia, está expuesto en Reykjavik.

Como si de una reliquia se tratara, la hamburguesa "incorrupta" y una ración de patatas están expuestas bajo una urna de cristal que tras pasar unos años en el domicilio del dueño, ahora se exponen en el Museo del Bus Hostel en Reykjavik.

Si viajas a Islandia, podrás comprobar in situ el estado de esta hamburguesa acercándote al Bus Hostel donde está expuesta, comprobando cómo está tras el paso de casi 2000 días desde que fue elaborada. Si no puedes ir, puedes comprobar el estado del Menú McDonald's desde tu ordenador gracias a la web cam que puedes consultar en streaming para verla con tus propios ojos.

Al parecer el comprador quiso comprobar si se descomponían o no las hamburguesas como dice la leyenda urbana, pero se cansó de comprobarlo cada día y pronto olvidó la compra que había hecho. Al re-encontrarse con la hamburguesa en su garaje mientras preparaba una mudanza, la donó al Museo que terminó por enviarla a su lugar actual de exhibición.

Desde luego, cuando cocinamos o compramos hamburguesas, no pensamos en qué pasaría si no nos las comiéramos, pero si tenéis curiosidad por ver si por ellas pasan o no pasan los años, no tenéis más que viajar a Islandia o visitar la webcam y comprobarlo por vosotros mismos como hizo Sally Davies en una serie de más de 1000 fotos en su Flickr.

Vía | TrueActivist.com
En Directo al Paladar | Los churros llegan a Japón de la mano de McDonald's
En Directo al Paladar | ¿Quieres conocer los ingredientes secretos de las patatas fritas del McDonald's?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir