Compartir
Publicidad

Guía Roja Michelín Francia 2007, estrena la primera chef con 3 estrellas Michelín

Guía Roja Michelín Francia 2007, estrena la primera chef con 3 estrellas Michelín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha publicado la Guía Michelín 2007 de nuestro país vecino, Francia. Aunque encontramos esta guía en doce países diferentes, la fama de la guía con tapa roja responsable de las estrellas Michelín que lucen los restaurantes y hoteles se atribuye a Francia.

Curiosidades que hemos conocido a través de Radio Francia Internacional, la guía Michelín se comenzó a publicar en el año 1900 con el fin de satisfacer las necesidades en carretera sobre los cambios de neumáticos Michelín. Desde entonces, la guía también ha sido la “vocera” de buenos o malos cocineros, restaurantes y hoteles. Tal importancia ha obtenido esta guía, desmesurada diríamos, que hace apenas cuatro años un chef parisino se suicidó por perder una estrella. La más antigua y prestigiosa guía gastronómica ha aparecido con una novedad para los franceses, a diferencia de la guía española, pues este año se conoce la primera gran chef con 3 estrellas Michelín, Anne-Sophie Pic, según los críticos, por introducir un gusto propio y moderno en un país marcado por la tradición (¿la que reinó en el Bocusse d’Or?).

En la recién estrenada Guía Michelín francesa, han sido retiradas cinco estrellas que a su vez se han otorgado a nuevos cocineros, los afortunados son Yannick Alleno del Meurice, Pascal Barbot de L’Astrance y Frédéric Anton del Pré Catelan de París, un chef de Borgoña del cual no conocemos su nombre y la mencionada chef del restaurante Pic en la ciudad de Valance.

Vía | RFI Más información | Fnac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos