Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablando de gastrónomos

Hablando de gastrónomos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días leí una nota de prensa donde informaban sobre la presentación de un libro, ahora mismo no me acuerdo del nombre del libro o del autor, pero una de las frases de la nota era más o menos”libro escrito por el gran gastrónomo ...“, esto me hizo pensar, en el significado de la palabra y sobre el hecho que, de pronto me pareció demasiado utilizada o mejor dicho, utilizada muy a la ligera en la mayoría de las ocasiones.

Se considera gastrónomo a la persona que se ocupa de la ciencia de la gastronomía. Pero a la gastronomía en mayúsculas, la que además de ocuparse del arte culinario y todo lo que rodea a la mesa, se ocupa de estudiar los componentes sociales y culturales.

Un gastrónomo no es un simple aficionado a la buena mesa, ni es solo aquella persona de gusto refinado o lo es aquel al que le gusta encerrarse en la cocina.

Es todo lo anterior y además el que que conoce las bases de la cocina, la historia, el origen de los alimentos y productos, las costumbres, la evolución y hábitos alimenticios de distintas culturas.

Por lo tanto creo que se puede concluir diciendo, un gastrónomo es aquel que lo sabe casi todo sobre la cocina, la mesa y todo lo que la rodea y que además desprende ese ligero aire de pedantería, que a veces resulta tan encantador en algunas personas.

Y como dice la cancioncilla infantil de la barca y el barquero

...
ni lo quiero ser
tome usted los cuartos
y a pasarlo bien.

Foto | Flickr
En Directo al Paladar | ¿Eres un gastronómada?
En Directo al Paladar | Gourmet o no gourmet, esa es la cuestión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos