Compartir
Publicidad
Publicidad

La alimentación preocupa seriamente a los expertos

La alimentación preocupa seriamente a los expertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El problema de la obesidad es realmente serio, son muchísimos los expertos preocupados por la situación actual, la dieta Mediterránea ha sido abandonada sustituyéndose por los malos hábitos alimenticios que, además de ahorrarnos tiempo para poder continuar con el ritmo trepidante y frenético de vida impuesto por la sociedad, nos ofrecen innumerables enfermedades de todo tipo. Diabetes, problemas cardiovasculares o distintos tipos de cáncer se hacen cada vez más presentes, también las alergias alimentarias, etc.

Durante estos días es noticia el I Workshop Internacional de Inmunonutrición que se celebra en Valencia y que ha organizado el CSIC y el Centro Tecnológico AINIA, centro del que hemos hablado en alguna ocasión en Directo al Paladar. El sobrepeso, la obesidad y la mala alimentación son temas que se tratan con el máximo rigor por los 200 expertos en nutrición e inmunología procedentes de ocho países.

Todos los problemas y causas que propician directa o indirectamente las malas dietas están siendo abordadas, del mismo modo se debaten las consecuencias y, lo que es más importante, cómo solucionar la actual situación. La solución pasa por destinar más presupuesto a la investigación según indican algunos de los participantes del Workshop, es fundamental analizar todos aquellos productos que se lanzan al mercado para conocer con precisión cómo inciden en el organismo, comprobar que los denominados alimentos funcionales son verdaderamente efectivos como indica la etiqueta que los envuelve. La investigación de las propiedades beneficiosas de cada alimento permite realizar con más precisión el diseño de una dieta, un ejemplo lo tenemos con el aceite de oliva, hasta hace poco era perjudicial y numerosos estudios han demostrado todo lo contrario, pues así con un gran número de alimentos.

En fin, el sobrepeso y la obesidad son un grave problema a solucionar, aunque de poco servirá la investigación y la información si nos negamos a escuchar. Si queremos disfrutar de una vida sana, la dieta Mediterránea debe estar presente todos los días.

Vía | ABC Más información | I Workshop Internacional de Inmunonutrición En Directo al paladar | El Centro Tecnológico Ainia busca mejorar la alimentación de los adolescentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos