Compartir
Publicidad

La disección de una vajilla por Beccy Ridsdel

La disección de una vajilla por Beccy Ridsdel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Directo al Paladar os hemos traído infinidad de veces menaje y cerámicas de todo tipo, pero hoy os presento una extraña vajilla en donde la disección de la porcelana es el punto central alrededor del cual gira el diseño de esta colección.

Quizá estamos acostumbrados a ver las vajillas desde el punto de vista funcional, más o menos prácticas, pero nunca con el prisma macacbro y transgresor que la artista del Reino Unido, Beccy Ridsdel, le ha querido imprimir a esta colección de menaje de fina porcelana Bone China.

beccy2.jpg

En su obra la artista no quiere crear una serie de vajilla al uso, sino que experimenta con el arte como si de un cirujano diseccionando un cuerpo se tratara, con la diferencia que en vez de músculos y sangre, nos encontramos bellas capas de motivos florares, acompañados eso sí de los instrumentos más habituales en cirugía.

beccy3.jpg

Quizá no sea muy práctica a la hora de su limpieza ni sería la vajilla donde le pondría la comida a mis invitados, pero he de reconocer que ese punto “quirófano” me atrae, y desde luego la encuentro original y distinta. Si ha vosotros os ha pasado lo mismo, podéis ver la colección de Beccy Ridsdel en su tienda on line y haceros con esta original “vajilla diseccionada”.

En Directo al Paladar | Originales rodillos de madera para hacer vajilla comestible En Directo al Paladar | Vajilla de resina, sí, ¿por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio