Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos movimientos gastronómicos de Barcelona

Los nuevos movimientos gastronómicos de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revolución gastronómica vivida en España durante los últimos años ha impulsado a los cocineros españoles de nuestro país y a los que se encuentran fuera de nuestras fronteras. El panorama gastronómico se presenta muy interesante ya que no dejan de realizarse nuevos proyectos, en el caso de Barcelona podemos nombrar un buen número de nuevos espacios gastronómicos que se abrirán el próximo año, todos ellos pertenecientes a grandes chefs.

Nuevas fórmulas y proyectos pretenden captar y satisfacer a los comensales que en los últimos tiempos se preocupan mucho más por distintos aspectos de la cocina, diseño o nuevos sabores entre otras cosas. Los movimientos gastronómicos que se perfilan para el año que viene abarcarán la cocina tradicional catalana, la cocina asiática, locales especializados en el maridaje de la gastronomía y el vino, etc. Fermí Puig, los hermanos Sergio y Xavier Torres, Carles Gaig, Ly Leap, Albert Rauric, Carles Abellan, etc., protagonizarán el próximo año parte del panorama gastronómico barcelonés con los nuevos locales proyectados. Esta situación posiblemente se repita en mayor o menor proporción por todo el territorio español y nos da que pensar.

Por un lado nos encontramos con una posible crisis económica que, de hecho, ya se está produciendo, alimentos que elevan su precio considerablemente y la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores... lo cierto es que los españoles podemos acudir con menos frecuencia de la que quisiéramos a los restaurantes, aunque actualmente, según datos del MAPA, a los españoles no nos importa pagar más para comer mejor fuera de casa.

Existe un gran volumen de establecimientos en nuestro país, añadir nuevos será algo interesante para el consumidor, tanto para poder elegir en calidad como en precio. Este último es un tema de los que preocupan, algunos restaurantes ya han empezado a reducir los precios de sus menús, los chefs nos comentaban: “es bueno que ahora labremos fama de económicos con respecto a otros restaurantes, cuando lleguen las vacas flacas despuntaremos por encima de los demás”. Otros en cambio apuestan por la utilización de productos realmente baratos para trabajarlos y obtener el máximo exponente en cuanto a sabor, diseño o calidad.

La verdad es que estamos disfrutando de una amplia oferta gastronómica, competitiva y variada. Mucho podríamos debatir sobre este tema y tu opinión nos interesa, ¿la compartes con nosotros?.

Vía | El periódico En Directo al Paladar | ¿La pequeña restauración en peligro? En Directo al Paladar | Pagamos más para comer mejor fuera de casa En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el precio de los alimentos Gráfico de Ramón Curto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos