Compartir
Publicidad

Microbios y polímeros biológicos, potentes bactericidas naturales para los alimentos

Microbios y polímeros biológicos, potentes bactericidas naturales para los alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la alimentación es sometido diariamente a investigaciones que permitan mejorar la calidad de los productos, su durabilidad y su inocuidad, muchos laboratorios de todo el mundo centran sus investigaciones en estos aspectos. Destacamos las investigaciones que se realizan en los laboratorios estadounidenses, están utilizando microbios y polímeros naturales como unos potentes bactericidas naturales capaces de preservar de un modo óptimo los alimentos, especialmente aquellos que presentan muy poca durabilidad como es el caso de las frutas o las verduras.

Las investigaciones se centran en la creación de finas películas y polvos comestibles capaces de envolver a los alimentos preservándolos. Productos derivados del tomillo, proteínas de huevo o las pieles de las gambas ofrecen un eficaz agente protector capaz de prevenir agentes patógenos como la salmonella, la bacteria E. Colí y diversos tipos de hongos responsables de la degradación y contaminación alimentaria. Ahora bien, esta eficaz protección puede no ser del agrado de los consumidores, es como si tuviéramos que comer un alimento y su envoltorio. Pero se trata de productos comestibles capaces de evitarnos cualquier problema de origen alimentario y por supuesto, representaría un gran ahorro en alimentación, ya que no se desperdiciaría tanto como se hace en la actualidad. Todavía no existe en el mercado ningún alimento que incorpore esta fina película o polvo protector, pero es una solución que no va a tardar mucho tiempo en hacerse efectiva.

Además, otro aspecto muy interesante es el poder aromatizar estos componentes protectores dándoles un sabor interesante, moléculas de tomillo o romero, nos podemos imaginar comernos una manzana con aroma de romero. El entusiasmo científico está presente, pero no hay que adelantar acontecimientos, quedan algunas investigaciones por realizar que verifiquen totalmente la inocuidad de los nuevos protectores alimenticios.

Vía | El País Más información | Eureka Alert En Directo al paladar | Nuevo envasado que ayuda a preservar frutas y verduras recién cortadas En Directo al paladar | Lintonizing, nueva tecnología para preservar vegetales En Directo al paladar | Sobre el envasado alimentario En Directo al paladar | Alimentos congelados cremosos gracias a una nueva proteína En Directo al paladar | Calentamiento óhmico sobre los alimentos En Directo al paladar | Ozono en las cámaras frigoríficas para conservar más tiempo los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos