Compartir
Publicidad

Musivinarte, un maridaje musical que pone la melodía a tu vino

Musivinarte, un maridaje musical que pone la melodía a tu vino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo de los bodegueros es algo muy apreciado por todos los aficionados a la buena mesa y seguro que como a mí, a vosotros también os gusta visitar bodegas, pasear por los viñedos y escuchar las explicaciones de la cata para disfrutar con la vista, el olfato, el gusto y el tacto de los mejores caldos. Para poder disfrutarlos con los cinco sentidos, surge Musivinarte, un maridaje musical que pone la melodía a tu vino.

Cada vino, tiene un alma, un mensaje, un lenguaje. Así nos lo expresa el enólogo en todas las visitas a las bodegas, cuando nos explican la variedad y composición del suelo, los orígenes de las viñas o el arte del coupage que se ha realizado mezclando las diferentes uvas para conseguir unas notas y sabores especiales.

Equipo Web2

Inspirado en todo esto, un grupo de músicos, crea Musivinarte, una experiencia diferente para degustar vino, que consiste en una interpretación musical especial y única que realizan para cada vino, creando piezas exclusivas y únicas para cada uno de sus clientes.

La idea me parece muy original y pretende captar la esencia del vino, de las explicaciones del enólogo y de su propia experiencia. Después, los músicos preparan la pieza, que supondrá un maridaje musical, una armonía inspirada, que tendrá que "armonizar" con el mensaje y la sensibilidad del que elabora el vino y con quien lo vaya a consumir.

Se trata de un concepto nuevo pero que personalmente, me suena coherente y la idea es que los músicos pueden incluirlo incluso en cada botella, mediante un código QR que descargaría la melodía para que el que compre la botella pueda disfrutarlo cuando abra la botella y la consuma en compañía.

Con mis mejores deseos para que esta idea tenga éxito, por lo original y acertada, ojalá podamos disfrutar del vino con los cinco sentidos, -también con el oído- cuando nos dispongamos a tener una experiencia con buen vino, en buena compañía y en un momento especial.

Más información | Musivinarte
En Directo al Paladar | Menú maridado de Javier Peña de TopChef con vino de Protos
En Directo al Paladar | Menú maridado con vinos de Las Moradas en Urkiola Mendi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio