Publicidad

Netflix estrena 'Nailed it! Holiday', la edición navideña del mejor concurso para reírnos de nuestros desastres culinarios

Netflix estrena 'Nailed it! Holiday', la edición navideña del mejor concurso para reírnos de nuestros desastres culinarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En estas fechas las redes se inundan de imágenes maravillosas de dulces navideños estupendos “muy fáciles” o “perfectos para conquistar”. ¿Quién no se ha dejado seducir por ese mundo de fantasía? ¿Y cuántas veces hemos fracasado estrepitosamente? Por suerte, Netflix nos ayuda a quitar hierro al asunto con la edición festiva de 'Nailed it!', justo a tiempo para olvidarse de agobios prenavideños.

En estos nuevos siete episodios de 'Nailed it! Holiday', los concursantes se enfrentan a nuevos retos reposteros tematizados en torno a toda la parafernalia de la Navidad, desde cakepops del portal de Belén hasta impresionantes tartas que recrean iconos navideños. ¿El resultado? Como siempre, desastroso, pero tremendamente divertido.

'Nailed it! Holiday' es el concurso de cocina perfecto para recuperar la cordura

Netflix estrenó la primera temporada de 'Nailed it!' el pasado mes de marzo, por sorpresa y causando gran sensación: era el programa que no sabíamos que necesitábamos, y con mucha urgencia. Con la avalancha actual de concursos culinarios, y esa obsesión de las redes por lograr me gustas con creaciones de ensueño, necesitábamos volver a poner los pies en la tierra.

Curiosamente se inspira en otra tendencia que hemos visto mucho en Pinterest, la colección de fails o desastres culinarios comparando la fabulosa receta original con monstruosas recreaciones. Nos encantan estas colecciones de fracasos porque todos nos podemos ver reflejados, nos recuerdan que no todo es siempre maravilloso, y que viene bien reírse.

Porque si algo identifica al programa de Netflix es, sin duda, el humor y el ambiente tan relajado e informal de cada prueba. En pocas palabras, 'Nailed it!' transmite muy buen rollo, crea complicidad con el espectador y es inevitable sentirse contagiado por las risas y el cachondeo de los jueces. Y también se cuela algún momento emotivo.

Nicole Byer, siempre acompañada del maestro pastelero francés Jacques Torres, es la presentadora perfecta de un concurso de estas características, sabe dirigir cada episodio con soltura y desprende energía positiva en cada frase y cada gesto. Un tercer juez invitado acompaña a los anfitriones, a veces, desde profesionales del dulce hasta cómicos y actores bien conocidos en la plataforma de streaming.

En esta edición especial navideña, 'Nailed it! Holiday' recupera la dinámica que tan bien ha funcionado en las dos primeras temporadas, introduciendo nuevas pruebas con retos que no se lo ponen nada fácil a los aspirantes. Siempre es divertido maravillarse primero con el fastuoso pastel que tienen que imitar, y reírse después con lo que buenamente han podido improvisar.

Los concursantes siguen siendo novatos absolutos, gente de todo tipo que simplemente disfruta preparando dulces en casa, con resultados dispares. Es interesante ver cómo improvisan contra el reloj saltándose pasos de la receta o con soluciones más o menos ingeniosas; y también causa cierto placer adivinar sus fracasos al verles tomar malas decisiones sobre la marcha.

Se realizan dos pruebas por programa, enfocadas en siete temas específicos navideños, y el ganador se lleva el trofeo -imprescindible- y los 10 000 dólares de rigor lanzados mediante la ya icónica pistola. Curiosamente, no siempre la tarta más desastrosa es la peor, al final el sabor también importa; ¿quién querría comerse un pastel precioso pero asqueroso?

Cada episodio dura unos 30 minutos, tiene un ritmo muy ágil que los hace adictivos y es fácil verlos de un tirón en maratón de tarde tonta en casa. Un plan perfecto para olvidarse del estrés de los preparativos navideños y recordar que, también en Navidad, lo importante no es tanto la perfección como pasarlo bien en buena compañía.

Imágenes | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir