Compartir
Publicidad

¿Pagarías 22000 euros por cenar con Ferran Adrià?

¿Pagarías 22000 euros por cenar con Ferran Adrià?
8 Comentarios
Publicidad

Siempre me producen una gran curiosidad estas noticias de subastas en donde una persona puja grandes cantidades por las cosas más inverosímiles. Cuando he leído que un que un anónimo adinerado, se supone claro está amante de la gastronomía, ofreció más de 22000 euros en una subasta realizada la semana pasada en la casa Sotheby´s de Hong Kong para cenar con el chef Ferran Adrià, no pude menos que sentir asombro.

Y por supuesto en este caso no es que querer cenar con Adrià me parezca algo extraño, seguro que para cualquiera que le guste la cocina sería un lujo comer con él y escuchar todas esas cosa interesantes que te pueda contar uno de los mejores chefs del mundo, sino por la excesiva cantidad de dinero que se había llegado a pujar por ello.

Esta subasta formaba parte de una iniciativa promovida por el cocinero catalán para recaudar parte de los fondos necesarios para poner en marcha “El Bulli Foundation”, y ese día además de poder cenar con Adrià, también se podía pujar por parte de la excelente bodega que contenía “El Bulli" creada poco a poco por Juli Soler, así como por distintos objetos de menaje con los que contaba el restaurante antes de ser cerrado en el año 2011.

Nadie suponía cuando comenzó la subasta con la ya nada desdeñable cifra de 3800 euros para poder disfrutar de tour "El Bulli Experience”, un recorrido de dos días con Ferran Adrià y que tendría como broche de oro la cena para cuatro personas en el restaurante Tickets que el hermano del chef posee, fuese a acabar en la impresionante cantidad de casi 23000 euros por un pujador anónimo.

Al final el asunto fue mucho mejor de lo que se esperaba ya que se recaudaron un millón y medio de euros solo con la puja de los vinos de la bodega, casi una cuarta parte de lo que se ha presupuestado para poner en marcha la fundación de “El Bulli" que para llegar a ser completamente independiente precisa recaudar unos cien millones de euros desde este año hasta el 2050. Está claro que con subastas tan provechosas como ésta en Hong Kong, pronto lo conseguirá.

Vía | El País En Directo al Paladar | La comida de la familia de Ferran Adrià En Directo al Paladar | Ferran Adrià se una a prestigiosos chefs japoneses en el XVIII Salón del Manga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio