Compartir
Publicidad
Publicidad

Pintxo Solidario, acción solidaria del congreso mundial d'Pintxos

Pintxo Solidario, acción solidaria del congreso mundial d'Pintxos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os anunciamos hace unos días, del 12 al 14 de diciembre San Sebastián se convertirá en la capital mundial del pintxo, el pica y la tapa con la Primera Feria & Congreso Mundial de la cocina en Miniatura d’Pintxos, pero hoy os venimos a explicar la acción solidaria que también forma parte del evento.

El día 9 de diciembre, unos días antes de que comience la Primera Feria & Congreso Mundial de la cocina en Miniatura d’Pintxos, se trabajará en la elaboración del Pintxo Solidario, con lo que seguramente se batirá el récord mundial de preparación de Gildas (un pintxo elaborado con aceitunas, anchoas y guindillas).

La intención es preparar unas 12.000 Gildas, para ello se contará con la participación de reconocidos chefs y otros personajes de prestigio del mundo del deporte, la moda y la cultura entre otros.

Los pintxos elaborados se venderán al precio de 1 euro y los fondos recaudados serán destinados íntegramente en beneficio de la asociación Jangela Solidaria, un proyecto que trabaja en garantizar la alimentación de 500 niñas y niños huérfanos de Wukro, en Etiopía.

jangela_solidaria_chefs.jpg

Colaboran con Jangela Solidaria los cocineros del País Vasco, comprometidos a cubrir durante cinco años el gasto de alimentación de estos niños, en primer lugar consiguiendo fondos y pasado el plazo de cinco años, logrando que el proyecto sea sostenible y que a través de donaciones particulares, estos niños tengan la alimentación y nutrición asegurada.

Según la información de la web de la asociación, un niño necesita menos de un euro diario para comer tres veces al día, según los parámetros de alimentación normal de la región.

También colabora con Jangela Solidaria la organización Medicus Mundi de Guipuzkoa, quien garantiza que todos los fondos recaudados llegan a su destino.

pintxo_solidario_jangela_logo.jpg

Si quieres colaborar en este acto solidario, puedes participar acudiendo al Edificio Tabacalera de San Sebastián, también adquiriendo el libro de Peio García Amiano "De Donostia a Etiopía", disponible en la web o en tu librería habitual por 15 euros que irán destinados a la alimentación de 500 niños huérfanos de Wukro.

Más información | d'Pintxos Más información | Jangela Solidaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos