Compartir
Publicidad

Proyecto Laranxa (Naranja), hábitos alimenticios saludables

Proyecto Laranxa (Naranja), hábitos alimenticios saludables
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A grandes males, pequeños o cercanos remedios. Esto debió pensar Manuel Ulloa Díaz, profesor del Instituto Auga da Laxe de Gondomar (Pontevedra) cuando propuso e impulsó el Proyecto Laranxa (Naranja) con el que concienciar a los jóvenes de seguir hábitos alimenticios saludables.

La iniciativa consistió en sustituir los refrescos carbónicos por zumos de naranja en la cafetería del centro y colocar diversas máquinas exprimidoras por todo el instituto, al mismo precio que si de un refresco se tratase. Como complemento a este último acto, previamente, los alumnos tuvieron que realizar una investigación sobre la historia, cultivo, producción y propiedades alimenticias de los cítricos. Este proyecto le ha valido al instituto el reconocimiento por parte de la conselleria de Educación con el premio a la innovación educativa que fue entregado a los responsables del centro, al igual que se llevaron otro, aunque no sea nuestro ámbito pero muy loable, por otra iniciativa para concienciar a los alumnos de que la igualdad de género es un objetivo posible.

En un momento en que el sobrepeso y la obesidad infantil constituyen uno de los mayores problemas sanitarios de los países denominados del primer mundo, iniciativas como esta hacen falta y mucho. Desde aquí, reconocidas felicitaciones a todos los responsables de este instituto. Por cierto, seguro que conocéis propuestas similares en vuestros pueblos y ciudades, así que estaríamos encantados de darles voz y poder entre todos hacer un mundo más saludable.

Vía | lavozdegalicia En Directo al Paladar | Se llama INDIFERENCIA o IGNORANCIA: hablamos de salud, Snacking, un peligro en la alimentación infantil y juvenil, Cinco al día, para promover el consumo de frutas y hortalizas, Alimentación 2010, un informe que preocupa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos