Compartir
Publicidad

Qué es el té chai

Qué es el té chai
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Como buena provinciana, que vive en un pueblo no demasiado grande y que además es algo perezosa para salir de casa, hay muchísimas cosas que se van poniendo de moda y de las cuales no me entero. Una de esas modas que se me estaban escapando, era la de tomar té chai.

La primera vez que oí hablar de él fue hace unas semanas, durante un rápido viaje a una capital europea y de boca de una moderna y actual, chiquita de ciudad. Durante una conversación de espera, en el andén de una fría estación, me dijo que le sentaría muy bien un buen té chai. Yo puse cara de póquer y contesté – tienes razón, uno bien calentito -, aunque en el fondo estaba pensando – ¿que será un té chai? lo tengo que consultar -, pero la verdad es que un día por otro y nunca hice la consulta y se me olvido el tema, hasta hoy mismo que mirando fotos del viaje, me acordé de la conversación.

A pesar que ahora está de moda no es algo nuevo, originario de la India, nació en el siglo XIX, cuando los ingleses quisieron plantar té, en su colonia, para evitar el monopolio de este producto por parte de la china. El especial gusto de los indios por los alimentos bien condimentados, hizo que la gente empezase a añadirle las especias típicas de la zona donde vivían.

Lo normal es que cada uno varíe tanto las especias como la proporción con respecto al líquido, en función de sus gustos personales, de igual forma se varia el tipo de té (verde o negro), si le añade o no leche o la forma de endulzarlo (azúcar blanco o moreno, miel de abeja o de caña, edulcorante, etc.).

Por tanto podemos decir que el té chai es un té verde o negro, que se prepara aromatizado con especias como por ejemplo, canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla, entre otros. De hecho, gracias a ellas este té consigue además de sabor, una serie de propiedades medicinales extras, se considera que es digestivo, anti-inflamatorio, anti-oxidante y proporciona beneficios para quien tenga problemas cardiovasculares y respiratorios.

Foto | doegox
En Directo al Paladar | Receta de té chai
En Directo al Paladar | Mini guía para preparar un buen té
En Directo al Paladar | La ceremonia del té de las cinco (parte II, el servicio)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos