Compartir
Publicidad
Publicidad

Santi Santamaría en el SIG, VI Salón Internacional de Gastronomía

Santi Santamaría en el SIG, VI Salón Internacional de Gastronomía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como nos anunció nuestra compañera Eliana, hoy ha comenzado el VI Salón Internacional de Gastronomía (SIG) en Caracas (Venezuela), Santi Santamaría ha acudido como invitado y mañana realizará su ponencia Gusto y Razón.

Recordamos que este chef causó cierto revuelo durante su intervención en Madrid Fusión y suponemos que algo similar ocurrirá en el SIG y más después de haber leído la noticia en el periódico digital El Universal.

Los venezolanos alaban la forma de actuar del chef y lo denominan “defensor a capa y espada de lo autóctono y de la cocina perdurable, saludable y emocional", cierto es, aunque lo mejor es que cada uno compruebe las elaboraciones de la cocina que ofrece el Restaurante Panorámico Evo, el nuevo local de Santamaría. Menús que rondan los 250 y 300 euros y cuya composición es similar a los menús que ofrecen otros grandes chefs por la mitad de este precio, afirmación según la opinión de algunos amigos, incluidos grandes chefs. Poco tienen que ver sus platos con “cocina perdurable, saludable y emocional”. De todos modos nuestra opinión aún no está formada, dado que tenemos pendiente acudir al restaurante.

A Santi Santamaría le sorprende la americanización de Caracas, la gran cantidad de establecimientos de fast food que existen en la ciudad, pero lo cierto es que esta condición también se da en muchos países europeos, incluido España. Santi Santamaría promoverá entre otras cosas, la alimentación sana y equilibrada, la buena mesa, pero especialmente sobre el poder de reunión de la cocina en una sociedad donde el tiempo juega un factor fundamenta, no hay apenas tiempo para compartir.

Es gracioso el llamamiento que hace el chef en la entrevista buscando un mundo sostenible e independiente de las marcas, evitando todos aquellos productos poco saludables como los que ofrece el fast food y abrazando los productos sanos y de calidad, incluso parece que reste importancia al aspecto económico, precisamente este es el principal condicionante por el que muchas personas podrían decantarse por el fast food en lugar de acudir a un restaurante como el Evo o comprar productos de peor calidad para cocinar en su casa porque son los más asequibles. Ahora recordamos Gourmand Santamaría, un surtido de productos de calidad que se comercializan bajo el nombre de este gran chef con un precio también bastante exclusivo que muchos consumidores rechazarían.

En fin, sin ánimo de enturbiar en absoluto la intervención del gran chef en el salón, esperamos que realice un gran discurso capaz de aclarar las ideas, pensamientos, conceptos... su intención es perdurar.

Dicen que dar consejos es más sencillo que ponerlos en práctica.

Vía | El Universal Más información | VI Salón Internacional de Gastronomía (SIG) Más información | Programa SIG (Pdf) En Directo al Paladar | SIG 2007, Gusto y Razón llegan a Caracas En Directo al Paladar | Sin una buena defecación no hay una gran cocina, palabras de Santi Santamaría En Directo al Paladar | Restaurante Panorámico Evo con Santi Santamaría En Directo al Paladar | Gourmand Santamaria, productos gastronómicos de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos