Compartir
Publicidad

Siete recetas muy nuestras que le encantarían al Príncipe George en su cumpleaños

Siete recetas muy nuestras que le encantarían al Príncipe George en su cumpleaños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy cumple dos años el Príncipe George de Inglaterra, el primogénito de los duques de Cambridge ¿Os imagináis cómo será su fiesta de cumpleaños? ¿Qué platos se ofrecerán en ella? Nosotros proponemos siete recetas muy nuestras que le encantarían al Príncipe George por su cumpleaños, después de todo a los niños, sean o no reales, les suelen gustar las mismas cosas.

Celebrar el aniversarios de un niño siempre es todo un reto, no tanto por todo el trabajo que supone sino también por lo difícil que resulta a veces escoger las recetas adecuadas. Si en algo destaca nuestra gastronomía sobre otras es por el gran repertorio de recetas que tenemos para escoger, con lo que es más fácil acertar ¿Queréis saber cuáles son nuestras propuestas para un royal party?

Royal 1

Tortilla de patatas

  • Ingredientes: 5 o 6 patatas, dependiendo de su tamaño, 4 huevos y una clara de huevo, 1 cebolla, sal

  • Preparación: Como he dicho al principio, en vez de freír las patatas y la cebolla, vamos a hervirlas, así que empezaremos por eso. Lavamos las patatas y las pelamos, al igual que con la cebolla. Luego ponemos agua con sal en una olla y las hervimos hasta que estén hechas. En olla express unos 20 minutos. Mientras se cuecen las patatas y la cebolla, batimos los huevos. Podemos usar alguna clara que nos haya sobrado de algún postre o reservar alguna yema para que quede más ligera aún, aunque si no tenéis previsto usarla después, mejor ponerla. Una vez estén listas las patatas y la cebolla, las troceamos y machacamos un poco, incorporamos el huevo, ajustamos de sal y vertemos el contenido en una sartén antiadherente. Cocinamos como si fuera una tortilla de patata convencional con la precaución de que esta es un poco menos consistente y listo, ya podemos disfrutar de nuestra tortilla de patata ligera.

En Directo al Paladar | Tortilla de patatas

Croquetas de pollo y jamón

Royal 2
  • Ingredientes: 2 litros de leche entera, 130 g de mantequilla, 160 g de harina de trigo, 20 g de cebolla, 50 g de pechuga de pollo, 80 g de jamón serrano, 50 ml de fondo de carne, 2 huevos frescos, pan rallado

  • Preparación: Comenzamos poniendo en una sartén grande o una cazuela la mantequilla, para que se derrita a fuego lento. Ahí añadimos el jamón serrano muy picado para que se vaya rehogando con la mantequilla y suelte sus jugos. Aparte, se rehoga la pechuga de pollo cortada en trozos con una cebolla para que ésta endulce ligeramente al pollo. Cuando la pechuga está hecha se retira la cebolla y se tritura la pechuga en un robot para dejarla como serrín. Añadimos los 50 g de serrín de polvo a la mantequilla con el jamón y tras rehogar un poco añadimos la harina removiendo hasta hacer un roux que al principio será espeso. Lo trabajamos para tostar la harina para que no quede cruda y vamos añadiendo leche poco a poco. Francis Paniego pone la leche en una cazuela a cocer y cuando llega a ebullición la apaga mientras empieza con el roux. Después tiene disponible la leche bastante caliente para ir haciendo la bechamel. Se va añadiendo leche mientras se trabaja la bechamel hasta que esté suave y ligera. Entonces se le da el toque maestro, añadiendo un poco de jugo de carne. Francis Paniego explicó que es la salsa que usan para el redondo y otros asados hecha con puntas de carne, verduras y aromáticas, como la clásica salsa española. Al añadirla a la pasta, la bechamel queda muy sabrosa. Ahora se prueba y rectifica de sal si hiciera falta. Si se quiere se puede añadir un poco de huevo de duro picado y mezclar durante un minuto. Finalmente se vuelca la bechamel en una fuente y se le pone una película de mantequilla encima para que no haga costra. Luego se hacen las croquetas pasándolas sucesivamente por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado friéndose por tandas en aceite muy caliente. Con estas proporciones quedan unas croquetas con la pasta muy fina, por lo que es posible que alguna de las croquetas se abra o "llore" al freirla. Cuidado al comerlas que guardan mucho el calor.

En Directo al Paladar | Croquetas de pollo y jamón

Ensaladilla rusa

Royal 3
  • Ingredientes: 3 o 4 patatas, 3 zanahorias, judías verdes, 2 pimientos rojos en lata, guisantes, 2 latas de atún, 2 huevos y 1 tomate, aceitunas sin hueso o rellenas de anchoa. Mayonesa, aceite, sal y vinagre.

  • Preparación: El procedimiento para hacer una ensaladilla rusa ligera es el mismo que para una convencional: cocer, trocear, mezclar, aliñar, dejar enfriar y disfrutar, pero yo voy a explicaros cómo la preparar mi madre, que siguiendo sus pasos me ha salido muy rica, aunque he de admitir que sus indicaciones en cuanto a las cantidades han sido del todo aproximadas. Primero ponemos a cocer las patatas y las zanahorias. Mi madre pone también en la misma olla las judías y los huevos —los guisantes son de lata— en un cestito que yo no tengo, así que las he hervido aparte. Los tiempos orientativos, 20 o 25 minutos a la olla exprés las patatas y las zanahorias (odio las ensaladillas con los ingredientes duros), 20 minutos en la olla normal las judías y 12 minutos los huevos. Mientras se cuecen las verduras y las dejamos enfriar, podemos ir preparando el resto de cosas. Básicamente, cortamos los pimientos, uno a trozos pequeños y el otro a tiras, picamos las aceitunas, demenuzamos el atún y pelamos y troceamos el tomate. El tomate es opcional, pero ella lo pone para poder hacer una rosa con su piel, que queda preciosa. Una vez cocidas las verduras, pelamos las patatas y las troceamos, al igual que las zanahorias y las judías —si tienen hilos desagradables, los quitamos— también pelamos y picamos el huevo. Mezclamos ahora todos los ingredientes en una gran fuente. Aliñamos con sal, vinagre y un poco de aceite. No escatiméis con el vinagre, que ayudará a que no tengamos que echarle demasiada mayonesa para conseguir la textura y sabor perfectos. Por último, decoramos al gusto —por ejemplo, con la yema del huevo, tiras de pimiento, aceitunas y la rosa de tomate— y dejamos enfriar en la nevera tapada con papel transparente hasta la hora de la comida.

En Directo al Paladar | Ensaladilla rusa

Libritos de lomo rellenos de jamón y queso

Royal 4
  • Ingredientes: 6 libritos de lomo, 6 lonchas de queso, 6 lonchas de jamón de York, 2 huevos, pan rallado, sal y aceite de oliva para freír.

  • Preparación: Extendemos los libritos sobre una superficie limpia y lo salamos. A continuación, cubrimos cada librito con una loncha de queso y, encima, una loncha de jamón de York. Doblamos los libritos y pasamos cada uno por huevo batido y pan rallado. Para que no se abran al freírlos, podemos cerrar los bordes de cada librito con uno o dos palillos. Calentamos abundante aceite de oliva y freímos los libritos por cada lado, tienen que quedar bien dorados. Al sacarlos del fuego, los iremos colocando sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Servir enseguida.

En Directo al Paladar | Libritos de lomo rellenos de jamón y queso

Cañas fritas rellenas de crema

Royal 5
  • Ingredientes: 275 g de harina de trigo, 25 g de manteca de cerdo, 25 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 65 ml de leche entera, 1 huevo L, 1 chorrito de anís dulce, ralladura de una naranja, aceite de girasol para freír, azúcar para rebozar, 500 ml de leche entera, 150 g de azúcar, 1 vaina de vainilla, 4 yemas de huevo, 40 g de almidón de maíz(Maizena).

  • Preparación: Calentamos lentamente la leche, reservando un poco, con el azúcar, y las semillas de la vaina de vainilla. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con la Maizena, hasta que no quede ningún grumo. Batimos un poco las yemas y las agregamos. Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla de yemas. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Reservamos. Ahora hacemos la masa para las cañas. En un cuenco echamos la harina, la manteca de cerdo, la mantequilla, la pizca de sal, la leche tibia y el huevo batido. Mezclamos todo bien, añadimos el anís y la ralladura de naranja. Si nos queda la masa muy blanda agregamos un poco más de harina. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera durante una hora o dos, envuelta en film transparente. Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y formamos pequeñas bolas de masa del tamaño de una nuez. Con cada bolita formamos un cilindro más bien fino, como si fuera para rosquillas y lo estiramos con el rodillo hasta que la masa quede muy finita. Calentamos abundante aceite de girasol en un cazo o sartén con fondo. Enrollamos la masa en los moldes de cañas previamente engrasados con mantequilla. Freímos las cañas cuando el aceite esté muy caliente, sobre los 180º, hasta que se doren por ambos lados. Escurrimos en papel y rebozamos con azúcar. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la masa. Una vez frías las cañas las rellenamos con la crema a la hora de servir.

En Directo al Paladar | Cañas fritas rellenas de crema

Tarta de galletas y chocolate

Royal 6
  • Ingredientes: 1 paquete y medio de galletas rectangulares, 100ml de leche, 15ml de licor de Amaretto (1 cucharada), 1 bote de 500g de crema de cacao y avellanas, 200g de chocolate fondant, 100g de nata líquida, 40g de azúcar glas (opcional), 20g de mantequilla, fideos de chocolate y M&M's para decorar

  • Preparación: Comenzamos preparando el molde en el que vamos a preparar nuestra tarta. Lo engrasamos con mantequilla y lo forramos con papel sulfurizado. Dejamos que sobresalga parte del papel por los lados, así podremos desmoldar la tarta con más facilidad. Templamos ligeramente la crema de cacao y avellanas para que sea más fácil manejarla. Introducimos el bote en el microondas y le damos dos o tres golpes de calor de 30 segundos, a potencia media baja. Removemos entre cada golpe de calor. Buscamos una consistencia untuosa pero no líquida, así que deberemos tener cuidado para no pasarnos. Mezclamos la leche y el licor de Amaretto en un plato hondo. Tomamos una galleta y la mojamos en la mezcla, sin empaparla. Hacemos lo mismo con otra galleta y así sucesivamente hasta cubrir la base. Si las galletas no tiene el mismo ancho que el molde, las cortamos para cubrir bien toda la superficie, utilizando un cuchillo de sierra. Cubrimos la primera capa de galletas con una capa de crema de cacao y avellanas y la extendemos bien por toda la superficie. Cubrimos esta capa con otra de galletas, mojándolas previamente en la mezcla de leche y licor de Amaretto. Igual que hemos hecho en el primer paso y para la primera capa. Hacemos capas alternas de galletas y de crema de cacao y avellanas. Tantas como podamos, hasta que se nos acabe la crema y terminando con una capa de galletas. Cubrimos el molde con papel sulfurizado (o envuelto en papel film) y lo introducimos en la nevera, donde lo dejamos reposar durante una hora. Transcurrido este tiempo, desmoldamos la tarta. Si la dejamos atemperar unos minutos a temperatura ambiente, será más sencilla la tarea. Tiramos del sobrante del papel sulfurizado y retiramos la tarta del molde. La colocamos, boca abajo, sobre una rejilla de horno. Y la rejilla, sobre una bandeja limpia. Vamos a bañar la tarta en chocolate, la bandeja recogerá el sobrante que chorree y lo podremos utilizar para otra cosa. Preparamos el baño, fundiendo el chocolate, la nata y el azúcar glas (en caso de utilizar) en un recipiente al baño María. También podemos hacerlo en el microondas, a potencia suave, con cuidado de que no se queme. Una vez fundido el chocolate, batimos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla. Batimos de nuevo y vertemos el baño sobre la tarta. Repartimos por la superficie y los laterales, de modo que quede bien cubierta. Decoramos la tarta al gusto. A mi, personalmente, me gusta el aire retro que le aportan los fideos de colores espolvoreados por la superficie. Pero también lo complemento con unos pocos M&M's para darle un toque de color más potente.

En Directo al Paladar | tarta de galletas y chocolate

Flan de huevo en cazuela

Royal 7
  • Ingredientes: 200 g de azúcar, 2 cucharadas de agua, 1 gotas de zumo de limón, 10 huevos M + 2 yemas, 240 g de azúcar, 1 l de leche entera, vainilla (opcional).

  • Preparación: Empezamos haciendo el caramelo y para ello colocamos en un cazo el azúcar, encima el agua, y sin remover, calentamos a fuego medio. Vamos girando el cazo a medida que veamos que el azúcar se disuelve y toma color poco a poco. Cuando todo el azúcar esté disuelto y el caramelo tenga un tono ligeramente dorado, echamos las gotas de zumo de limón, meneamos y apartamos del fuego. Caramelizamos el recipiente o flanera repartiendo el caramelo por toda la superficie. Muchísimo cuidado con el caramelo ya que alcanza temperaturas altísimas y quema mucho. Para el flan mezclamos los huevos y las yemas con el azúcar con la leche. Cuando el caramelo se haya solidificado vertemos la crema colada en nuestra flanera y cubrimos con la tapa o papel de plata. Introducimos en una cazuela alta y amplia, y con cuidado, ayudándonos de un embudo por ejemplo, echamos agua tibia en el fondo de la cazuela hasta que cubra más o menos la mitad de la flanera. Colocamos la tapa de la cazuela y ponemos a fuego medio bajo, del 1 al 9, más o menos al 3-4 vigilando que el agua no llegue a hervir. Cocemos el flan durante unos 45 minutos y comprobamos el punto de cocción del flan: los bordes deben estar tiesos y el centro menearse ligeramente. Apagamos el fuego, retiramos la flanera de la cazuela y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerar. Al día siguiente desmoldamos sobre una bandeja(si el flan se resiste un poco pasaremos el filo de un cuchillo por el borde) y servimos.

En Directo al Paladar | flan de huevo

Fotografía | Skley
En Directo al Paladar | Siete tartas de cumpleaños mágicas
En Directo al Paladar | Descubre siete trucos para trabajar con la gelatina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio