Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobrepeso y obesidad vs hambre y desnutrición, ¿qué puede más?

Sobrepeso y obesidad vs hambre y desnutrición, ¿qué puede más?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es curioso, ayer hablábamos sobre el bombardeo publicitario de fast food que sufre México y sobre cómo pretendían mediante proyectos de ley regular la situación debido al alto índice de sobrepeso y obesidad infantil existente en el país.

Hoy conocemos nuevas noticias que muestran la otra cara de la moneda, diariamente se tiran hasta 17.000 toneladas de comida en México, al menos eso es lo que indica la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA). Dicha asociación intenta que esa comida que se tira sea reconducida para poder distribuirla entre la población más desfavorecida. Para hacernos una idea, hasta medio millón de personas no saben que comerán en la capital del país. Los esfuerzos de esta asociación son dignos de alabar pero, ¿cómo es posible?. El gobierno se queja de los anuncios publicitarios del fast food y parece que no le preocupa tanto el hambre que pasan miles de mexicanos, o al menos no levantan tanta polvareda en los medios de comunicación, por cierto, ¿habrán multado ya a una de esas empresas que desperdician tanta comida?

Otro dato gracioso es el "contraataque" de las empresas de fast food mexicanas, ahora pretenden de alguna manera lavar su imagen anunciando una campaña para alimentar a los niños más desfavorecidos. Es una situación absurda, sobrepeso y obesidad, hambre y desnutrición, los dos extremos de la cadena y en el centro los intereses económicos.

Vía | Crónica Más información | La Jornada Más información | AMBA En Directo al paladar | ¿Te comes los alimentos que compras? En Directo al paladar | México sufre un verdadero bombardeo publicitario de fast food En Directo al paladar | Multas a quien desperdicie la comida en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos