Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son un fraude los cafés de Starbucks? Algunos clientes creen que sí

¿Son un fraude los cafés de Starbucks? Algunos clientes creen que sí
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se avecinan malos tiempos para la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks. En California, dos de sus clientes han decidido demandarlos por fraude y publicidad engañosa, acusando a la compañía de llenar a medias los vasos de su famoso café con leche.

Los demandantes, Siera Strumlauf y Benjamin Robles, habían observado que la cadena anunciaba claramente en sus tablones y cartas las cantidades de líquido que corresponden a cada uno de sus tipos de café con leche, ya sea grande, mediano o pequeño, pero que después la cantidad que te servían no era la misma.

Por eso, el 16 de marzo interpusieron la demanda afirmando que la cadena rellenaba sus cafés de manera irregular, alegando hasta un 25% menos de cantidad en los caffè latte de lo que anunciaban en sus tablones. Con lo que afirman que así, como diríamos recordando el viejo anuncio, “tacita a tacita” ha conseguido ahorrarse unos cuantos millones de dólares, teniendo en cuenta la afluencia de público de la famosa cafetería.

Starbucks1

¿Cuál es la respuesta de Starbucks ante la demanda?

Y, ¿qué ha hecho la compañía? Pues esta desde su sede en Seattle ha contestado a la decisión judicial presentando un documento en el que dice estar en desacuerdo con la decisión y alegando que si se permite por parte de la justicia seguir adelante con la demanda, esta puede causar un “daño substancial” a Starbucks.

Lo cierto es que Starbucks ya se había visto envuelta hace unos meses en otra polémica cuando se enfrentó a una demanda millonaria en donde una clienta le exigía a la multinacional 5 millones de dólares al considerar que la empresa llevaba a cabo publicidad engañosa.

Starbucks, según la cadena CNN, informa de la cantidad que supuestamente llevan sus bebidas frías, pero sin declarar la cantidad de hielo que contiene, por lo que el volumen final nunca era el anunciado en un principio . Hasta 300 mililitros de diferencia con lo que publicitaban se encontró la demandante cuando retiró el hielo de su café, correspondiendo el hielo a más de un tercio del café helado.

¿Demandas infundadas? ¿Fraude consciente por parte de Starbucks? Ahora solo queda esperar a la decisión judicial para saber en que acaba todo esto.

En Directo al paladar | ¿Quieres conocer los ingredientes secretos de las patatas fritas del Mc Donalds?
En Directo al paladar | Pedirse una ensalada en el Mc Donalds no es tan light como te piensas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos