Compartir
Publicidad

Soy lo que como, criticado por La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas

Soy lo que como, criticado por La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer, la AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) no está de acuerdo con los consejos alimentarios que se proporcionan en el programa televisivo de la cadena de televisión Cuatro, Soy lo que como.

Según indican miembros de esta Asociación, el programa culpa a la industria alimentaria por el modelo alimentario que cada uno pueda llevar. También sugieren que no existen alimentos ni malos ni buenos, en cambio, sí existen modos de alimentación saludables o no saludables. Está claro que todos los alimentos son buenos siempre que se tomen en su medida adecuada, pero con respecto a los alimentos preparados, aquellos que se encuentran enriquecidos con grasas trans, glutamato y demás compuestos, ¿se consideran alimentos saludables aunque se ingieran en ocasiones? Sería interesante retomar la lectura de los siguientes post, Sobre las pizzas preparadas, El síndrome del restaurante chino o Los platos preparados entre otros.

Una alimentación sana debe incluir todo tipo de alimentos, pero deben ser naturales y aunque no sería necesario excluir ningún alimento de nuestra dieta que podamos encontrar en el supermercado, sí es necesario concienciarse de que algunos tendrían que consumirse muy ocasionalmente. ¿Se puede considerar natural un alimento preparado que se encuentra cargado de conservantes, sal, etc.?

La AEDN realiza críticas duras contra el programa, que personalmente no compartimos del todo, tacha a éste de simplista, carente de pautas de actuación concretas, radicalismo, sensacionalismo, etc. ¿Quizás están molestos por no intervenir en el programa?

¿Qué opinas tú al respecto?

Más información | Ideal Digital Más información | AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas) En Directo al paladar | Soy lo que como, nuevo programa en Cuatro En Directo al paladar | Tras dos programas de Soy lo que como... En Directo al paladar | Soy lo que como, aprender a comer sano para vivir feliz En Directo al paladar | Sobre las pizzas preparadas En Directo al paladar | El síndrome del restaurante chino En Directo al paladar | Los platos preparados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos