Compartir
Publicidad

Tomorrow Machine da un paso más en el diseño de recipientes alimentarios

Tomorrow Machine da un paso más en el diseño de recipientes alimentarios
1 Comentarios
Publicidad

¿Habéis pensado alguna vez la cantidad de envases que usamos en la cocina innecesariamente? Llevo unos días haciéndome esta pregunta, sobre todo desde que he descubierto el trabajo realizado por la empresa sueca de diseño Tomorrow Machine, con sedes en París y Estocolmo, especializada en paquetería, productos y alimentos.

Un envase de yogur, un cartón de leche, una bolsa de patatas fritas o una lata de refresco. Cada día llenamos sin esfuerzo varias bolsas de residuos y la mayoría de ellos no se descomponen fácilmente ni en poco tiempo. Sobre este problema está intentando dar una solución factible este grupo de investigación.

Oil Gif

Hace poco este grupo creó la línea de envases para alimentos llamada This Too Shall Pass, una colección de pequeños recipientes que se descomponen o se disuelven en agua. Como explican sus creadoras, Hannah Billqvist y Anna Glansén, ”queremos ver el mundo desde un punto de vista creativo para dar forma a las innovaciones del mañana.”

¿Será posible descubrir materiales inteligentes? Al parecer, la dificultad radica en encontrar un sustituto al plástico. Pero tiempo al tiempo, por ahora Tomorrow Machine ha dado un paso más en el diseño de recipientes alimentarios, ojalá próximamente podamos saber que esta línea de diseño ha llegado a buen puerto.

Vía | Tomorrow Machine
En Directo al Paladar | ¿Sabes de qué materiales están hechos tus recipientes de cocina?
En Directo al Paladar | El reciclaje de plásticos ¿Una tomadura de pelo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio