Compartir
Publicidad

Turrones y mazapanes, protagonistas de la Navidad

Turrones y mazapanes, protagonistas de la Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Si pensáis en la Navidad, no pensáis enseguida en turrones y mazapanes? Pues si vuestra respuesta es afirmativa es que formáis parte del 85,1% de los consumidores que consumen dichos productos en Navidad y periodos próximos a estas fiestas. Y es que el turrón es un dulce muy cotizado, sobre todo el duro (turrón de Alicante) y turrón blando (Jijona), los favoritos entre el público adulto, ya que son las que acumulan un mayor porcentaje de ventas. El resto de categorías entre las que se encuentra el turrón de chocolate o el de praliné han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, pero su porcentaje de venta es menor.

Este estudio también pone de manifiesto curiosidades en torno al mundo del turrón como por ejemplo que más del 90% de los consumidores compra los turrones envasados y no al corte; que el gasto medio en 2006 fue de 57, 80 euros, aunque hay mucha disparidad entre regiones: mientras un riojano gasta una media de 120 euros, los de navarra gastan bastante menos, unos 45,90. Y es que los españoles, casi siempre, hacemos un esfuerzo por comprar turrón y las ventas de todo el sector las navidades pasadas alcanzaron los 279 millones de euros, un 1,1% más que el año anterior.

Y es que turrón sólo uno, el español. Pese a nuestros competidores como el torrone italiano, el nougat francés o el mazapán danés, ninguno cuenta con las materias primas de tan elevada calidad como la de nuestros fabricantes. Por este motivo, las exportaciones suponen un 9,3% del total de las ventas de este típico dulce y los principales destinos son países de la Unión Europea como Alemania, Reino Unido y Francia. Y como anécdota comentar que Estados Unidos y Latinoamérica son los grandes destinos exportadores; aunque Rusia, Israel Jordania y los países asiáticos también cuentan con numerosos fans.

Vía |Gondola En Directo al Paladar | Postre de panacotta de coco y turrón de jijona con gelatina de ron añejo. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer turrón de chocolate en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos