Bizcocho de limón esponjoso, receta fácil y rápida para una merienda en una hora

Bizcocho de limón esponjoso, receta fácil y rápida para una merienda en una hora
Sin comentarios
31 votos

Pocas recetas caseras son más agradecidas que la repostería cuando nos entregamos al mundo de los bizcochos y a la recetas de bizcochos, también de tartas y de pasteles, pero estos primeros apenas necesitan amasado y en poco más de una hora vamos a tener una merienda, un desayuno o un postre perfecto sin esfuerzo como en este bizcocho fácil con solo tres ingredientes.

En este caso además vamos a hacer un bizcocho de limón esponjoso que no necesita ni yogurt, ni yogur natural ni yogur griego; lo único que va a necesitar es huevo, limón harina y azúcar. Luego, si queréis dar algún toque más de esencia, estáis en vuestro derecho, incluso si queréis hacer un bizcocho de limón glaseado o una torta quedará de maravilla.

Tan jugoso como tierno, este bizcocho de limón esponjoso es todo lo que necesitamos con ingredientes muy fáciles de encontrar para triunfar en una merienda que apenas tiene esfuerzo. Además, podéis utilizar la ralladura del propio limón para espolvorearlas sobre el postre, o dejarlo como está. En cualquier caso, es un bizcochuelo casero muy fácil de resolver.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Huevo grandes 4
  • Harina de trigo 180 g
  • Azúcar 125 g
  • Levadura química 10 g
  • Limón 1
  • Aceite de oliva virgen extra 70 ml

Cómo hacer bizcocho de limón esponjoso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 10 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 45 m

Separa yemas y claras. Precalentar el horno a 180 ºC. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Poner las yemas con el azúcar y batir hasta duplicar su volumen. Añadir el zumo y la ralladura de 1 limón grande, el aceite y la harina tamizada con la levadura química.

Una vez bien mezclado todo, incorporar las claras montadas y reservadas con movimientos envolventes para no quitar el aire. Meter la mezcla en un molde engrasado y con harina en su base y laterales (quitando bien el exceso) y hornear a 180ºC durante 40-45 minutos

31 votos

A partir de esta receta, podéis utilizar este bizcocho de limón esponjoso para lo que queráis, o añadirle también al gusto cualquier tipo de elemento: mermelada, siropes, chocolate, nata, arrope, jaleas, crema de cacao…

Batidora de Varillas de acero inoxidable, 6 niveles más configuración turbo, 2 batidores, 2 ganchos de masa de acero inoxidable, apto para lavavajillas, diseño de botón de expulsión, 300 W para salsas

Con qué acompañar el bizcocho de limón esponjoso

Más allá de un café con leche, una buena infusión o un vaso de leche para nuestros hijos, este bizcocho de limón esponjoso no necesita mucho más acompañamiento. Si queréis hacer un batido, un zumo o un smoothie y, también le irá bien.

En DAP | 13 bizcochos caseros fáciles de hacer ideales para los desayunos y meriendas
En DAP | Las 42 mejores recetas de meriendas para recargar energías o darse un capricho a media tarde

Temas
Inicio