Compartir
Publicidad
Publicidad

Brownie de avellana

Brownie de avellana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hemos preparado por accidente (queríamos hacer otra cosa, pero ojalá todos los accidentes fueran así) un delicioso Brownie de avellana, ya os podéis apuntar la receta para hacer los postres navideños, es muy fácil, barato y su sabor es exquisito, digno de todos los chocolateadictos y los que se entrenan para ello.

Los ingredientes 200 gramos de avellanas, 175 gramos de azúcar, 250 gramos de chocolate fondant, 100 mililitros de leche y 4 huevos.

La preparación Tritura las avellanas hasta conseguir una harina, pero reserva unas cuantas para adornar. Mézclalas una vez molidas con el azúcar.

Pon a calentar la mitad del chocolate troceado en el microondas en tiempos de 1 minuto intentando que no supere los 45º C, entonces retíralo y agrega el resto de chocolate para que se funda y baje la temperatura del que has calentado.

Una vez obtenida una crema de chocolate fina, mézclala con la harina de avellanas y con la leche caliente. Bate los huevos e incorpóralos a la crema (también puedes batir por separado, montar las claras a punto de nieve y mezclar).

Unta un molde con mantequilla y vierte la masa, decora con unas avellanas enteras e introduce en el horno precalentado a 180º C y deja cocer unos 20 minutos, dependiendo del grosor que le hayas dado por el molde utilizado.

Retira el brownie del horno, déjalo enfriar un poco y espolvorea azúcar glass.

La degustación Está riquísimo, lo hemos servido con un poco de compota de manzana y la combinación es deliciosa.

En Directo al Paladar | Brownies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos