Compartir
Publicidad
Publicidad

Bundt Cake de nata y vainilla para el Día Internacional del Bundt Cake. Receta

Bundt Cake de nata y vainilla para el Día Internacional del Bundt Cake. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 15 de noviembre, o sea hoy, se celebra el Día Internacional del Bundt Cake, así que no podía dejar pasar la ocasión sin preparar un delicioso y bonito bizcocho de estos. Me he decidido por la receta de Bundt Cake de nata y vainilla de Bea Roque.

Si no hubiese sido por ella nunca hubiese conocido estos bizcochos, ni estos moldes ni muchas otras cosas de repostería americana. Esta receta es una de sus favoritas y también de las mías por eso no dudé en escogerla de su libro de recetas, del que más tarde os hablaré.

Ingredientes para un molde bundt de 25 centímetros

  • 285 ml de nata para montar, 200 g de azúcar, 4 huevos M o 3 huevos XL, 200 g de harina, 50 g de Maizena, 2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal), 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Cómo hacer Bundt Cake de nata y vainilla

Calentamos el horno a 175º. Engrasamos muy bien nuestro molde de bizcocho con mantequilla fundida o spray antiadherente de repostería. Montamos la nata y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que monten y tengamos una crema espumosa.

Echamos encima la harina, la Maizena y el polvo de hornear tamizados. Mezclamos perfectamente y agregamos la nata montada, cuidando de que se baje lo menos posible. Vertemos la masa en el molde, golpeamos con suavidad el molde para que la masa se esparza bien y alisamos la superficie con una lengua pastelera.

Horneamos entre 35 y 45 minutos, depende del horno y del molde. Comprobaremos con un palillo la cocción. Sacamos el bundt cake del horno, dejamos reposar en el molde exactamente 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Bundt Cake de nata y vainilla para el Día Internacional del Bundt Cake. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Baja

Degustación

Los Bundt Cake en general resultan muy jugosos y ricos, no sé si también el molde tiene que ver, porque hay cientos de recetas, pero todas han salido supremas siempre. En el caso de este Bund Cake de nata y vainilla obtenemos un bizcocho muy jugoso que se mantiene con los días, siempre que lo mantengamos alejado del aire.

En Directo al Paladar | Bizcocho de moras y limón. Receta En Directo al Paladar | Bundt Cake Keeper, cubre tartas de Nordic Ware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos