Compartir
Publicidad

Cake de soja marmolado. Receta de postre

Cake de soja marmolado. Receta de postre
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cake de soja marmolado, sinceramente, solo una casualidad. Tenía ganas de hacer el típico cake marmolado y me puse a cocinar y resulta que se me acabo la harina de repostería, solo me queda harina de soja e integral de panadería. Así que me decante por la de soja.

Al no tener gluten esta harina y ser algo más gruesa decidí por aumentar al doble la cantidad de levadura de la receta. Aún así no subió todo lo que tenía que subir, tal vez la única corrección que le haría a la receta sería poner la mitad de harina de trigo y la mitad de harina normal. Aunque para celíacos, por ejemplo, probaría con poner 3 claras de huevo más, pero veamos.

Ingredientes para un cake de 22 cm

  • 3 huevos, 1 pizca de sal, 175 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 175 gr de harina de soja, 1 sobre de lavadura en polvo y 25 gr de cacao.

Elaboración del cake de soja

Separamos la yema de las claras y montamos las claras (aquí añadiría 3 claras más). Por otro lado derretimos la mantequilla por completo. Y por otro lado mezclamos la levadura con la harina.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y le añadimos las yemas. A esta mezcla le añadimos el harina y removemos bien. Por último incorporamos las claras montadas, mezclando con cuidado para que no se bajen mucho.

Preparamos un molde de cake untándolo con mantequilla. Dividimos la masa en dos, en una de las partes añadimos el cacao en polvo y mezclamos. Ponemos una capa sin cacao, luego una capa con cacao y así hasta terminar con toda la masa.

Cocemos a 170 ºC durante unos 40 minutos, comprobando que está cocido pinchando con una palo de brocheta.

Hacer cake de soja marmolado

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El utilizar harina de soja en este cake marmolado no entraña ninguna diferencia más que en el color del bizcocho claro y en que no sube de la misma forma. Por el contrario el sabor es mucho más rico, suave e incluso apetecible. Creo que me voy a abonar a hacer más cosas con la harina de soja.

En Directo al Paladar | Harina de soja
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho con tres leches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos