El chef José Ramón Castillo tiene el truco ideal para hacer del flan napolitano un postre perfecto

Toma nota del consejo del ex-juez de MásterChef México para lucirte como un profesional

Jojo Yuen Sharemyfoodd Qovuqh83yq4 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de una excelente comida, siempre habrá tiempo para degustar de un buen postre, y no hay nada mejor que degustar una receta dulce que nos deje un buen sabor de boca como lo hace el flan napolitano, un manjar con el que conquistarás a chicos y grandes y que podrás preparar como los verdaderos expertos con los consejos que nos regala el chef José Ramón Castillo.

El conocido repostero experto en chocolate y emprendedor es una de las máximas referencias en México de la industria de los postres, y es que su bombonería Que bo! y su panadería Madre by Josera son la muestra de que el ex-juz ed MásterChef en su edición 2019 es todo ua autoridad cuando de postres se trata.

Más allá del ritual de la preparación de los ingredientes que requiere esta deliciosa receta, los consejos del chef aplican tanto en su elaboración como en su reposo ya que el cuidar de los tiempos de cocción es importante para lograr crear el flan perfecto.

  • Los huevos deben estar a temperatura ambiente: Esto ayuda a crear una mezcla suave y homogénea.
  • El caramelo dorado y uniforme: Para ello, calienta el azúcar a fuego medio-bajo directamente hasta que se derrita y tome un color dorado claro, si notas que está poniéndose negro en algunos puntos, hay que comenzar a mover. 
  • Agrega queso crema: Este es uno de los consejos principales del chef, ya que este ingrediente ayuda a darle consistencia a la mezcla.
  • El flan debe hornearse a baño maría: Esto garantiza una cocción suave y uniforme, evitando que se cocine demasiado rápido en los bordes y quede crudo en el centro.
  • La temperatura y el tiempo de horneado deben ser adecuados: Hornea el flan a una temperatura de 180° C durante 40 minutos . El tiempo puede variar según el tamaño del molde y el horno.
  • El flan debe refrigerarse adecuadamente: Después de hornear, permite que el flan se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerarlo. Esto ayuda a que la textura se asiente y se vuelva más firme.

Siguiendo estos consejos, podrás preparar un flan perfecto con un caramelo dorado y uniforme, una textura cremosa y un sabor delicioso que seguramente a todos fascinará.

Foto de Jojo Yuen (sharemyfoodd) en Unsplash

En DAP | Estos son los consejos de los expertos para diferenciar la canela auténtica de la 'pirata'

En DAP | Este es el truco de la chef Zahie Téllez para preparar las claras y hacer el capeado perfecto

Inicio