Financiers con frambuesas: receta fácil del legendario dulce parisino

Financiers con frambuesas: receta fácil del legendario dulce parisino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

6 votos

Hoy queremos compartir con vosotros una receta de las que siempre triunfan, los financiers de frambuesa. ¿Alguna vez habéis probado estos pequeños pastelitos franceses? Son unos bocaditos deliciosos, con su exterior crujiente y su interior suave y esponjoso. Además, cuando les agregas como hemos hecho nosotros, frambuesas frescas, se convierten en unos pastelitos verdaderamente deliciosos para tomar a cualquier hora.

Los financiers, se han ganado el corazón de los amantes de la repostería francesa, tienen una historia fascinante que se remonta al siglo XIX en Francia. La leyenda cuenta que fueron creados por un panadero parisino llamado Lasne, quien ideó esta delicia en forma de lingote para satisfacer a los banqueros y hombres de negocios de la Bolsa de Valores de París.

La razón detrás de su forma peculiar se dice que se debe a que era fácil de manejar y no dejaba migas, lo que era perfecto para aquellos financieros ocupados que no querían ensuciarse mientras disfrutaban de su bocado dulce.

Con el tiempo, los financiers se convirtieron en un clásico de la pastelería francesa, apreciados por su textura suave y su sabor a almendra, y se han extendido por todo el mundo, conquistando paladares con su encanto parisino.

La mejor parte de esta receta es lo fácil que es prepararla. Incluso si no sois unos expertos en la cocina, os prometemos que podréis hacer estos financiers sin problemas. Todo lo que necesitáis son unos pocos ingredientes simples y un poco de amor por la repostería. Pero como siempre, estamos aquí para guiaros paso a paso por la receta y así podáis disfrutar de estos deliciosos pastelitos en vuestra propia casa.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Harina de almendra 120 g
  • Azúcar glas 120 g
  • Mantequilla 120 g
  • Harina de repostería 60 g
  • Baking Powder Royal 8 g
  • Clara de huevo 3
  • Sal , una pizca
  • Frambuesas 100 g
  • Azúcar glasé , para decorar 20 g

Cómo hacer Financiers con frambuesas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Precalentamos el horno a 180 °C. Derretimos la mantequilla en una pequeña cacerola sin remover, hasta que empiece a tomar un color avellana. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

En un bol, mezclamos la harina con el azúcar glas, la harina de almendras, el Baking Powder Royal y la sal. Batimos ligeramente las claras de huevo hasta que estén espumosas. Las incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos la mantequilla avellana y mezclamos.

financiers

Vertemos la masa en moldes para financiers de silicona. Enjuagamos y secamos las frambuesas. Las distribuimos en la masa, echando 3 por cada financiero. Horneamos durante 12 a 15 minutos. Dejamos enfriar los financiers y los desmoldamos. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas. ¡Servimos y disfrutamos!

6 votos

by Amazon Almendras peladas molidas, 200g (Paquete de 5)

Con qué acompañar los finaciers con frambuesas

Los financiers con frambuesa son deliciosos por sí solos, pero también podeis acompañarlos con una bola de helado de vainilla para crear un contraste entre el calor de los financiers y la frescura del helado. Otra opción es acompañarlos con una ligera capa de crema batida o un toque de crema fraîche para un extra de suavidad.

Finalmente, si estás buscando una opción más festiva, podrías acompañar los financiers de frambuesa con una copa de champán o vino espumoso.

En DAP | Nonnettes. Receta
En DAP | Kouing Amann. Receta

Comentarios cerrados
Inicio