Compartir
Publicidad

Cómo hacer crema de mantequilla especial para relleno de macarons. Receta

Cómo hacer crema de mantequilla especial para relleno de macarons. Receta
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos meses publiqué unos consejos básicos para conseguir unos macarons perfectos, muchos me habéis pedido en vuestros comentarios y correos una receta para el relleno de estos dulces parisinos. Pues bien, aquí os traigo hoy uno de los rellenos que más utilizo cuando los preparo, la crema de mantequilla especial para rellenar macarons y que aprendí en el Curso de macarons de Sébastien Serveau.

Es una crema muy versátil, pues después y como os explico más abajo, os permitirá transformarla en muchos sabores tan solo con incluir otras pequeñas cantidades de ingredientes manteniendo eso sí, unas debidas proporciones.

Ingredientes para unos 250 gramos de crema de mantequilla especial para relleno de macarons

  • 125 g de mantequilla blanda pero no derretida, 1 huevo M, 2 yemas de huevo M, 88 g de azúcar, 25 g de agua
  • Cómo hacer crema de mantequilla especial para relleno de macarons

    Necesitaremos una báscula de precisión y un termómetro de cocina para bien ser, puesto que debemos de controlar la temperatura del azúcar. Comenzaremos pesando los ingredientes por separado. Batimos la mantequilla reblandecida en un bol para ponerla en pomada unos minutos. En el bol de un robot de cocina con el accesorio varillas echamos el huevo entero y las yemas, reservamos.

    En un cacito aparte ponemos el agua y el azúcar sin revolver a fuego medio hasta que el termómetro nos marque 121 grados. Cuando el termómetro alcance los 110 grados comenzaremos a batir a alta velocidad los huevos que teníamos en el bol del robot, y luego sin dejar de batir añadir el azúcar hirviendo en hilo fino.

    Seguiremos batiendo hasta que la mezcla esté templada, unos cinco minutos aproximadamente y es entonces cuando añadiremos la mantequilla pomada en pequeñas porciones. Continuamos batiendo a velocidad baja hasta que consigamos una crema lisa, la guardamos en un bol tapada con un film que pondremos bien pegada a la superficie.

    Con estos ingredientes obtendremos aproximadamente unos 250 gramos a los que podemos añadir 55 gramos de otros ingredientes para saborizarla, tales como mermeladas de fruta de arándanos o frambuesa, cobertura de chocolate fundida o bien añadir directamente café soluble, esencia natural de vainilla, frutos secos o coco, para así conseguir a partir de un solo tipo de crema muchos más sabores.

    Mantener en la nevera si no se va a utilizar inmediatamente y retirar media hora antes para que ablande y se pueda trabajar bien en la manga.

    crema de mantequilla para macarons

    Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Media

    Degustación

    Esta crema de mantequilla especial para rellenos de macarons os conquistará con su delicado sabor y textura sedosa, y realzará las conchas de macarons aportándoles un relleno muy suave.

    En Directo al Paladar | Consejos para lograr unos macarons caseros perfectos I En Directo al Paladar | Consejos para lograr unos macarons caseros perfectos II

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio